RE: [HQ] Ataques multiples

Fecha: Wed, 05 Apr 2006 14:42:57 +0000

> Alguien podria clarificarme como coño se manejan los ataques >multiples?
>(o sea, contra varios malos cada uno con su tirada)

Partamos de la base de que los varios malos componen diversas entidades a efectos de reglas (no como las "hordas" o los "seguidores", donde basta con describir el efecto sobre los diversos malos en la descripción del ataque).

Tiras una sola vez. Por cada malo por encima de uno, tienes un -3 a la tirada (ejemplo, contra 4 = -9). Cada malo tira su defensa por separado y te quedas con las MEJOR de sus tiradas.

La regla parece muy rara, pero a mi juicio queda bastante bien en la práctica. Claro que yo sí que aplico las reglas normales de prueba extendida (que también parecen muy raras pero quedan bien, y lo hemos hecho también en el espacio jugando a StarTrekQuest con Mario), no sé si varía algo con los crunchy contests.