RE: [RQ, G] El nuevo RQ se ambientará en la Segunda Edad

Fecha: Mon, 08 May 2006 07:32:48 +0000

> ¿Quiere eso decir que los módulos o campañas que saquen estarán
> ambientados en la Segunda Edad? Pos qué rollo. :(
>
> Podrían haber sacado un libro de Glorantha para RQ normal (o sea, de
> la Tercera Edad), y luego, si quieres, una ampliación para la Segunda
> Edad por si te apetece lanzarte a esa época.
>
> Pero claro, ¡es que parece que no se pueda jugar en 1620 TS. con las
> reglas de RQ!

Pues a mí me gusta mucho la decisión. Comercialmente me parece muy apropiada, puesto que los Heroguarros más recalcitrantes terminarán comprando el material RQ -al menos el de trasfondo gloranthano- aunque este último juego ya no les interese. Los RQ'eros más recalcitrantes YA tienen el material de la Tercera Edad (los cultos, etc.), y a los nuevos RQ'eros en realidad les da igual una cosa que la otra. Y si se pican, a lo mejor se terminan comprando el material de trasfondo de HQ (que es independiente de las reglas).

Piensa que si no, estaríamos reduplicando trasfondo una y otra vez. Ya ha salido mucho material de Glorantha ambientado en la tercera edad con RQ2 y RQ3, más con HW y HQ (utilizable a RQ, mutatis mutandis). Vale, siempre quedan áreas de Glorantha sin desarrollar y siempre pedimos información, y se podían haber repartido territorios o algo así, pero la cosa queda muy rara sin tener información básica. Así, por ejemplo, un libro de Glorantha básico (tercera edad), algunos lo compraríamos por frikismo, pero a mucha gente no le aportaría nada nuevo. En cambio ahora si me dicen que está ambientado en la segunda edad, empiezo a frotarme las manos en plan Gollum. Eso no quiere decir que no se pueda jugar al RQ en la tercera edad, es una mera decisión comercial; cuando veamos las nuevas reglas de RQ, se verá cómo adaptar tanto el material antiguo como el nuevo material de HQ (y al contrario, adaptar el material de la segunda edad al HQ). Comentábamos ayer en la partida que, como son empresas diferentes, no tendremos módulos "oficiales" con estadísticas para los dos juegos, pero es posible que el material fan empiece a presentarse así.