RE: [RQ] Encantamientos

Fecha: Sat, 03 Jun 2006 09:39:51 +0000

  Te intento contestar de memoria:

> [...]
> diferentes. ;-)
>
> Para calcular PM vs PM de un encantamiento de ataque
> (digamos Veneno que ataca al que toca un objeto):
>
> -El encantamiento vence siempre y no hay resistencia
> posible.
>
> -El encantamiento atacan con PM=PER total gastada al
> encantarlo (normalmente 2-4 como mucho).
>
> -El encantamiento ataca con PM depositado por el mago
> al hacerlo (pueden ser 50 o más).
>
> -El encantamiento ataca con PM iguales a los que tenía
> el mago al hacerlo (unos 15-17).
>
> -Evidentemente nada de eso: lo que hace es...

  Lo que hace es atacar con los PM que tenía el objeto antes de lanzar el conjuro. Pongamos el caso de un objeto con una matriz de 50 PM acumulados que lanzará un Veneno+5 Intensidad a quien lo toque. El primero en tocarlo se enfrentará a unos PM de 50, el siguiente de 44, el siguiente de 38 y así. Cuantas más veces se use más debilitado estará el encantamiento y menos poderosos serán los conjuros.

  Otra cosa es alimentarlos de un espíritu de PER.

> [...]
> creó) en lanzarlo.
>
> :-? Si la respuesta correcta es Instantáneo, ¿como se
> evita que hagas una matriz autorecargable que succione
> toda la PER de un nota en un solo MR (disparándose una
> y otra vez)? ¿Solo un ataque por MR o por asalto?
> (esto viene a cuento de un objeto, la punta de
> jabalina que empalaba al 40% de la aventura de los
> telmoris para joer más y mejor, con una matriz de 1
> PM, otra de succionar PER y la condición de ataque es
> tener PM en la matriz y alguien que esté en contacto
> con el objeto. Al succionar se recarga la matriz y

  El límite es el mismo que al lanzar un conjuro. La cantidad de PMs que gaste es el número de MRs que tardará. Eso sí, el MR-Des no cuenta en este caso.

  La idea de meter el succionar PER es buena.

> Por cierto, la pregunta del tiempo de lanzamiento
> también vale para un espíritu de magia ligado que no
> tiene DES, claro. :-|

  Ya leíste lo de arriba.

  Un saludete: AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail