RE: [HQ vs RQ?]

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Fri, 28 Jul 2006 11:13:21 +0000

> Además... ¿tú eres de esos inútiles que no adpatan las reglas a su
> gusto para solventar errores? Me parece que a la hora de citicar el
> sistema RQ eres muy "de seguir la letra impresa" y a la hora de de
> vencer al murciélago carmesí... bueno, ahí si son oportunas
> las "reglas de casa".
> Tú a matar ratas que es lo tuyo...
> ;P

Otra ventaja de la "filosofía" del HQ. Tal y como yo entiendo al HQ. Es que "sólo" te da una manera de resolver las pruebas pero las reglas las pones tú.

Así que puedes crear reglas adhoc (como sea). Puedes crearte reglas para emboscadas (en Barbarian Adbentures viene una) pero puedes crearte una regla para una determinada emboscada en una determinada circunstacia de tal manera que recalques algo o que simplemente te sea más divertido.

Eso también lo puedes hacer en RQ, pero a aparte de ser más dificil va en contra de la filosofía de RQ y del resto de juegos de Rol. Y creo recordar que en le Señor de las Runas te advertían de que no tocaras las reglas a ser posible.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail