RE: [G] De como acojonar a un jugador

Fecha: Mon, 11 Sep 2006 07:35:46 +0000

> La idea del libro de un anterior investigador está bien, pero
> asegúrate que antes ven en persona cómo alguien muere ante ellos sin
> poder hacer nada para evitarlo. Así cuando se encuentren el libro
> empezarán a atar cabos, y tendrá mayor impacto emocional.
> Se pueden encontrar a alguien a punto de morir, sabiéndolo él, que
> parezca medio loco. Al poco rato empieza a ahogarse... ya sabes cómo
> sigue ;-)

A mí esta me gusta mucho, aunque quizás yo la plantearía como alternativa a lo del libro. Tiene la ventaja de que, al jugar la escena, los jugadores viven esa desesperación más intensamente (y lo del tío escondiéndose en el armario y apareciendo muerto es un complemento perfecto).

La desventaja es que hay que manejar con cuidado las escenas con final predeterminado. Si no se trata de una mera narración, sino que la están jugando, los jugadores tienen que creer que tienen alguna posibilidad de detener el proceso. Y sin embargo, no la tienen, sólo pueden mirar como el tío se ahoga y desesperarse buscando remedio. Bueno, a veces en la vida tienes que ser un mero espectador, pero una saturación de estas escenas podría provocar frustración.