Re: RE: Nuevo Miembro

Write haof XML files: Juancho <Xuan_valentin_at_...>
Fecha: Thu, 14 Sep 2006 11:26:11 +0000

>Hola a todos, soy nuevo en la lista y escribo para presentarme. Me
>llamo Adrián, tengo 19 años y juego desde hace unos 3 años D&D.
>Basicamente estoy interesado en conocer mejor el mundo de Glorantha
>ya que lo poco que sé me parece muy interesante.

  ¡Pues bienvenido a la lista, pasa y disfruta!

> Como he dicho juego D&D pero ya estoy cansado del sistema.

  Yo también ;-))

> Si pudierais contarme que tal esta el libro basico de heroquest (el
>de edgee) os lo agradeceria mucho. Sobretodo me interesa saber si
>viene bastante informacion de Glorantha y si el sistema es bueno
>(rapido y con libertad de creacion).

  El sistema es muy bueno, para mi gusto y casi es lo único que juego.

  La libertad de creación es ENORME, incluso puede dar un poco de   vértigo al principio (no hay nada como darte libertad para que no   sepas qué hacer). Pero las posibilidades son casi ilimitadas.

  Puede ser rápido en la medida en que es muy flexible, y está pensado   para adaptarse a las necesidades de la historia (aunque será más   rápido cuando le cojáis el tranquillo). Por ejemplo, puedes resolver   cualquier cosa con una prueba simple (dos tiradas) y también puedes   resolver cualquier cosa con una prueba extendida (en plan combate pero   para lo que quieras), en la que te recreas en los detalles. La apuesta   de puntos de ventaja también ayuda a controlar la velocidad (más   despacio, apuestas menos, más rápido, apuestas más).

  En cambio, el libro no está demasiado bien en información de   Glorantha. Quisieron hacer una buena presentación del sistema, con   muchos ejemplos, consejos, etc y renunciaron a un background muy denso   en el libro básico. Mostrar Glorantha sobre la marcha y dejar que cada   uno se invente la suya. En todo caso, hay alguna info de Glorantha en   general, algo más del Paso del Dragón, y el resto está desperdigado   por todo el libro.

  De la versión de edge en castellano, me mola la portada, y la   maquetación está muy cuidada para que sea idéntica al original   (cambiando alguna cosa, creo recordar, pero sin que quede mal), e   incluso coinciden las páginas. En cambio, la traducción presenta   algunos problemas, aunque se puede leer.

  Referencias a Glorantha, hay muchísimas. Sobre todo, si sabes inglés   (en cuyo caso hay módulos como Glorantha: an introduction to the   HeroWars, por citar un ejemplo genérico o webs como glorantha.com o   lokarnos.com).

  En español, aparte de los archivos de esta lista, tienes publicado el   Manual del Imperio Lunar, que es un libro excelente de trasfondo   (aunque también con problemas de traducción y más difícil de leer). Si   encuentras libros antiguos de JOC, ayudan mucho Genertela y Dioses de   Glorantha, y no está del todo mal Glorantha: el Mundo y sus Habitantes.

  Y siempre nos quedará el wiki:

  http://www.itelsys.com/miwiki/glorantha/index.php/Portada

  Por no hablar de los archivos de la lista, del FTP del escorpión y de la lista trastero. Bienvenido de parte del Slarge

Este archivo fue generado por hypermail