RE: [HQ] Rechicería

Fecha: Wed, 13 Dec 2006 19:35:47 +0000

> Vuelvo con el tema de hechicería, pero esta vez no es para retomar el
> tema de las reglas caseras de hechicería. Me han preguntado si sale en
> algún lado (incluido revistas) algo sobre las escuelas de hechicería
> ateas. La verdad es que no recuerdo que las hayan puesto en ningún
> sitio, sorprendentemente.
>
> un saludo.

Los manuales de trasfondo que han sacado no eran muy hechiceros. Para los orlanthis no tiene sentido. Los grupos de héroe del Masters of luck and dead son multimagia casi siempre. El HQ se ocupa de la regla general, que es la hechicería malkionita. La Iglesia Sin Dios es una "religión" común, que enseña magia común. En ILH-2 si hay cosas de "hechicería" lunar, que no es ni hechicería ni atea.

Lo que tenemos, que yo recuerde es: La Escuela de Debaldan, que no tiene adscripción religiosa. Es como meterte a físico en la universidad, a nadie le importa si eres ateo, religioso o agnóstico, basta que tu religión no te impida hacer física. Pues lo mismo. La escuela de Debaldan, si mal no recuerdo, no se preocupa por si eres ateo, o de qué secta eres.

Por mi campaña, lo que ahora me interesa son los Lógicos Pelandanos. Tienes algo no oficial en los archivos de la lista de HQ-RPG del Metcalfe. No está mal, pero es más bien trasfondo: aunque da ideas para los grimorios no da grimorios. Tal y como los define, no serían absolutamente ateos sino una especie de agnósticos o creyentes demiúrgicos (o un término medio entre ambos): Hay un Dios Creador que nadie puede conocer, incognoscible (Unknowable) del que no se preocupan; crea un mundo cognoscible, que es del que se ocupan. Los Lógicos se ocupan de analizar cómo funciona el mundo, cuáles son sus causas. Eso sí, creen que la clave para entenderlo todo está en el acto de la Creación, en la causa inicial. El fondo de misticismo está en que hay varias causas iniciales incompatibles entre sí y que derivan su magia de cada una de ellas.