RE: [HQ] Dudas, volume II

Write haof XML files: Mario <zaabur_at_...>
Fecha: Mon, 15 Jan 2007 13:43:58 +0000

> Otra pregunta, esta es sobre animismo, żcuando liberas un espíritu de
> un fetiche y te ańades los PV o a la habilidad te dura toda la prueba
> extendida?
>
> En el libro pone que el espíritu se marcha al acabar la prueba, pero
> no se porque siempre pensé que era para una sola tirada en el caso de
> que te subiera tu nivel de habilidad.
>
> Que dure todo la prueba es una brutalidad sobre todo si lo comparas
> con otras magias.

Por eso he dicho siempre que el Animismo es la mágia más fuerte de todas pero paga su precio en la realidad de que no puedes improvisar nada y de que tienes pocas o ninguna habilidades activas. Solo tienes como capacidades activas las de los Fetiches y de estos no puedes tener muchos por su coste en PH y, más imporante, por los tabus.

Dese mi punto de vista lo que limita al Animismo es que su capacidad de improvisar cosas es de cero y que los espíritus tienen Tabus que el director de juego tiene que usar. Tus espíritus están limitados a los de tu tradición por lo que si esta no tiene un espíritu que te permita hacer X, pues no puedes hacerlo (improvisación = 0).

Pero luego están los Shamanes que... siento decirlo de nuevo... son mucho más poderosos que cualquier seńor de las runas de cualquier culto.

El tema es que un Shaman puede vincular cualquier espíritu en un fetiches aunque no pertenezca a su tradición. Esto le permite poder "diseńar" un set de espíritus adecuado para un enemigo concreto no teniendo por tanto ninguna limitación a lo que la palabra clave del espíritu se refiere.

Vamos que si te tienes que enfrentar a un troll escoltado por 20 trollkins, te vas al plano espiritual y te vinculas un espíritu que sea "Luz cegadora" mientras que si te enfrentas a animales y solo quieres asustarlos te pudes vincular un "Grito aterrador". El Shaman es el único que puede "tunearse" para atacar a un enemigo concreto.

La limitación de los tabús que el Animista tiene que cumplir o los espíritus les niegan su magia es algo que no se puede olvidar. Si tienes cosas muy raras puede acabar pareciendo que el Animista esta un poco pirado (que es lo que suele pasar)

Así Lantash no puede tocar el oro ni ninguna fuente de luz para no ofender a su Fetiche Medianoche que es un espíritu de la oscuridad mientras que un Shaman que se vincula "Grito aterrador" puede tener como tabu que el espíritu se ofende si no habla a gritos y si no trata de asustar a cuantos nińos vea.

Los tabus a mi me parecen algo sencillamente genial.

bye
Fdo: Lantash

Este archivo fue generado por hypermail