[RQM] Problemas de comprensión con las reglas de combate

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Fri, 05 Oct 2007 20:02:23 +0000

Hola a todos. Regreso con mis reflexiones como siempre, altamente cuestionables, sobre el nuevo Runequest.:P El reglamento en su apartado sobre combate establece que la acción de moverse (Move), al ser una acción distinta de la de atacar (Close Combat), no se realizan en la misma fase (Step), a no ser que hagas una carga, (Charge). Para hacer una carga, los combatientes deben estar a una distancia mínima de cinco metros. Esto supone que si dos enemigos se descubren mutuamente a cuatro,tres o dos metros de distancia, algo habitual en una caverna o en interiores, (lo que es habitual de todas formas), el que obtiene el mejor momento de
reacción (Strike Rank) se encuentra perjudicado, o, como mínimo, ante una duda muy fuerte. Si quiere moverse hacia el rival, se expondrá forzosamente a una reacción en forma de ataque gratuito (Free Attack) por situarse adyacente al enemigo. Pero él no podrá atacar en esa fase sin embargo, ya ha ocupado su primera acción en moverse.
¿Qué se debería hacer en este caso desde un punto de vista táctico?
¿Sacrificar la iniciativa en combate o esperar,mirando a los ojos
fieramente al rival?
De cualquier forma, parece mejor no obtener mejor "Strike Rank" en estos
casos tan frecuentes.
Hala, lanzo el guante. ¿me equivoco? ¿He interpretado bien las reglas? Estoy hecho un lío y agradeceré cualquier aclaración pertinente. Gracias de antemano y saludos muchos.

Este archivo fue generado por hypermail