RE: [Wiki] Búsquedas heroicas y despertar de un Ánima

Write haof XML files: Mario <zaabur_at_...>
Fecha: Thu, 25 Oct 2007 19:08:10 +0000

> ¿Y ese "cambio de personalidad" cómo lo habéis llevado? ¿Ha sido
> previamente decidido entre jugador y narrador? ¿Ha sido una sorpresa
> para el jugador? ¿O para el narrador? Tengo curiosidad por saber cómo
> lo habéis "gestionado".

Pues fue una sorpresa para el narrador, ni se lo imaginaba. Para ser francos su primera noticia de mis intenciones fue la aparición en el wiki del artículo "Canción de Sombras".

Lantash tenía como unas 50 sesiones de juego a sus espaldas y la verdad es que NECESITABA un personaje nuevo. Cuando juegas tanto tiempo con un personaje llega un momento en el que no le puedes sacar más jugo.

Así que me vi pensando en fichas nuevas por si Lantash moría en el intento de despertar su ánima hasta que me di cuenta que, en el caso de que lo lograra, también quería un personaje nuevo.

Así que use la "Regla de reemplazo de Heroes" de herowars que normalmente se usa cuando se te muere un personaje para que comiences con otro heroe de un nivel de capacidad similar. Digamos que "mate" a Lantash y cogí un nuevo heroe basado en el con su mismo nivel y con el 75-80% de las capacidades iguales.

Básicamente a la ficha de Lantash le quite todas las capacidades que no "pegaban" con el nuevo arquetipo de personaje (Como Intimidar/Amenazar, Rastrear, Registrar, Robar Bolsillos) y me busque una capacidad "inocua" donde aunar todos esos puntos que recuperaba. Buscando esa capacidad fue como se me ocurrió todo lo de la Flauta de Plata y esos puntos acabaron en "Tocar la flauta". De ese punto surgió también la idea del tabú del ánima.

Luego pasé a los rasgos de personalidad quitandome unos cuantos y dejando otros (me resistía a quitarme el de "Astuto"). En la tercera versión de Canción de Sombras me di cuenta que, para que el cambio fuese radical, no podía mantener ninguno de esos rasgos así que hice estos cambios:

Frio --> Valiente
Astuto --> Ingenioso
Introvertido --> Misterioso
Paciente --> Reflexivo
Nuevo Rasgo --> Empatico

Para más detalles:
http://glorantha.fronteriza.es./index.php?title=Canci%C3%B3n_de_Sombras

Cuando wikee la siguiente sesión veré como me queda una escena que en la mesa fue muy graciosa. Canción de Sombras se encontró con un antiguo conocido del gremio de asesinos que le medio-tomo el pelo. En un momento dado el master dijo algo sospechoso y yo dije

"Con eso que has dicho comienzo a sospechar de el"

A lo que el master (Con carcajadas del resto de los jugadores) vino a decir que Lantash se habría dado cuenta de ese detalle pero que Canción de Sombras no era tan paranoico y que no había caido en eso.

Yo la verdad es que le di la razón y todo y bueno, varios PJ del grupo comienzan a pensar que Canción de Sombras es un poco ingenuo en ciertos aspectos :-)

Saludos
Fdo: Canción de Sombras

Este archivo fue generado por hypermail