RE: saludos

Fecha: Mon, 05 Nov 2007 18:21:10 +0000

> saludos
> mi nombre es bayo y me gustaria saber bien como
> funciona vuestro foro de rune quest....
> lo encontre buscano info sobre las busquedas
> heroicas...donde puedo buscar
> un saludo, gracias

Hola, Bayo, bienvenido.
Esto es simplemente una lista de correo para compartir o discutir temas relacionados con RuneQuest, HeroQuest (el juego de rol ambientado en Glorantha) y el mundo de Glorantha: reglas, ambientaciones, trasfondo, ideas para aventuras, pnj's, lo que quieras. Funciona como cualquier otra lista de correo, con la salvedad de que tenemos bastante tolerancia con el tratamiento de otros temas si no nos perdemos mucho, dado que esto ya es una especie de comunidad y terminamos hablando de otras cosas.

Últimamente, la lista está muy parada. Creo que porque somos los mismos de siempre y ya lo tenemos casi todo hablado, porque algunos somos mayores y jugamos menos y porque también hemos lanzado nuestra creatividad a otras cosas. Así que nos viene muy bien que entre "sangre nueva", a ver si nos relanzamos un poquito.

Sobre las búsquedas heroicas, depende de lo que te interese:

-En los archivos de esta lista tienes diversas reglas para búsquedas heroicas en RQ y alguna búsqueda heroica de ejemplo, por ejemplo un módulo del vadelino.

-En la página del Mester Fer hay una aventura muy antigua mía con una búsqueda heroica un poco cutre para HeroWars (HeroQuest): "Baile de Máscaras". Yo he dirigido tres más, creo recordar, todas con las reglas de HeroQuest: una de Odayla, el dios cazador, otra recreando el encuentro del rey Snodal con el Diablo de los Pies de Plata en la encrucijada; es posible que haya perdido estos documentos. La tercera es una de Humakt, que aparece en un módulo.

-Acabamos de mencionar que en el wiki donde participamos algunos miembros de la lista hay un par de búsquedas heroicas donde ha participado recientemente Lantash (el personaje de Mario en una campaña madrileña en la que llegué a ser master cuando era madrileño): una versión de "la Colina de Oro" (en la que es un mero acompañante) y un estupendo relato de su conversión en chamán de Mee Vorala. También allí tienes alguna aventura de iniciación (que incorpora algo similar a una búsqueda heroica) y algunas descripciones de entrada en el plano divino.

-El HeroQuest, como el nombre indica, incorpora reglas determinadas para búsquedas heroicas, aunque éstas son difícilmente aplicables a RQ. Alguna idea flotó por aquí hace tiempo de dirigir a RQ utilizando el HQ para las búsquedas heroicas, pero creo que no se llegó a realizar.