[G] Caos y Entropía

Write haof XML files: digodiegodigodisco <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sun, 25 Nov 2007 09:53:44 +0000

> Primero: La Diosa Roja no tienes caos, lo recicla en una fuerza
llamada
> Entropia (inculto!!)
> Segundo: Lo quiero, donde se puede conseguir.

Interesante. Siempre había creido que Entropía no era más que un efeumismo usado por los filósofos y teólogos lunares para hacer referencia al caos.

Yo lo entiendo de esta manera, y corregidme si me equivoco: que la Entropía y el Caos es la matería uniforme (o informe) de la que se generó Glorantha según coinciden mitos cosmogónicos de diferentes culturas. Pero que esta matéria informe, al entrar en el mundo acepta sus reglas y condiciones y por lo tanto ha de tomar forma. La intención de esta materia informe, que ahora tiene forma puesto que esta dentro del mundo, no es otra que destruir la forma del mundo y que la matéria de la que éste está compuesto vuleva a su estado original, el de no-forma.

Hay una consecuencia curiosa en ésto, y es que la Entropía con forma finalmente sería destruida también, porque no habría otra manera de llegar al estado en el que el todo, absolutamente todo, vuelva a ser Entropía.

Los mostalis, por ejemplo, a la materia con forma la llaman Máquina del Mundo, y al Caos destrucción cósmica que está fuera de la Máquina, y que se debe destruir, no intentar reparar. Y aquí se plantea otra cuestión interesante ¿es posible destruir materia en el estado de no-forma?. Yo creo que no y por lo tanto ese destructor cósmico que es susceptible de ser destruido ha de ser necesáriamente matéria con forma. De aquí concluyo que los mostalis usan el mismo nombre, Caos, para referirse a la matéria sin forma (destrucción cósmica) y a la materia con forma que busca destruir la forma de todo y alcanzar el estado unifrome de todo (debe ser destruida).

Buf que lío ¿no?

Este archivo fue generado por hypermail