RE: preparacionde un modulo intresante

Fecha: Wed, 23 Jan 2008 10:31:35 +0000

> Creo que se refiere a que comportamiento, costumbres, etc puede esperar.
> Con los Morocanthes no tengo ni idea (aparte de que usan a sus
> "hombres de rebaño", humanos con INT fija como ganado), pero en el
> caso de los jinetes de bisonte el ejemplo de las tribus indias de las
> llanuras (sioux, cheyenes) puede ser muy util. Si los jugadores van a
> pie los despreciaran por que para los praxianos un caminante no es un
> hombre de verdad y de hecho caminante es la palabra que ellos utilizan
> para designar a los esclavos. Tambien es muy dificil que alguno hable
> [...]

¡Otra cosa es que les convenga atacarlos claro!

Sí, podrían ser como una especie de indios americanos obsesionados con ir montados, con una empatía especial respecto de sus monturas y que odian los caballos. Su manía con las monturas podría resultar extraña a los extranjeros, como una obsesión, porque el bisonte es casi una prolongación del nómada; seguro que muchas cosas que en la mayoría de las culturas humanas se hacen de pie, en este caso se harían subido al bisonte y con cierta destreza. Para empezar, los actos ceremoniales y las conversaciones o negociaciones formales, pero también simplemente un paseo. Siempre que su envergadura (y unas mínimas exigencias higiénicas) lo permitieran, los bisontes podrían entrar en lugares inapropiados, como tiendas de campaña.

En cuanto a los Morocanthes, bueno, consideran que los humanos son una especie de animales, algunos de los cuales hicieron trampas para conseguir una inteligencia que les da un aire monstruoso (de hecho, si son una tribu muy aislada del desierto, tal vez les extrañe encontrarse humanos no-praxianos inteligentes); COMEN humanos, tal vez incluso ordeñan a sus mujeres y se fabrican collares y objetos con sus dientes y huesos, como hacen los nómadas con sus rebaños. No es que estén en contra de los humanos, no hay por qué maltratar a los animales gratuitamente, es que tienen que estar en su sitio.

Si ellos son poderosos y grandes y ven al grupo de humanos reducido y débil y no calculan que vaya a haber efectos secundarios perniciosos, podrían tratar de devolver a los humanos a su estado natural a través de su magia para "fijar la inteligencia" y apropiárselos como rebaño. Si no quieren meterse en líos, negociarían y tratarían con los animales parlantes de manera normal, si ves una manada de perros que se te aproxima y no hay manera de escaparse, es mejor echarles un poquito de comida, decirle "perrito bueno" y esas cosas.

Aunque podrían producirse malentendidos culturales ("disculpa, es normal que el niño se encariñe contigo, tuvo un "humanito" que se parecía mucho a ti y que tuvimos que sacrificar hace poco porque estaba enfermo y todavía no lo ha superado").