Re: preparacionde un modulo intresante

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jan 2008 13:06:22 +0000

> Enviado por: "Ramon" ramdomhe_at_... ramdomhe
> Mié, 23 de Ene, 2008 7:53 am
>
> Creo que se refiere a que comportamiento, costumbres, etc puede esperar.
> Con los Morocanthes no tengo ni idea (aparte de que usan a sus
> "hombres de rebaño", humanos con INT fija como ganado), pero en el
> caso de los jinetes de bisonte el ejemplo de las tribus indias de las
> llanuras (sioux, cheyenes) puede ser muy util. Si los jugadores van a
> pie los despreciaran por que para los praxianos un caminante no es un
> hombre de verdad y de hecho caminante es la palabra que ellos utilizan
> [...]

¿Mulas y burros? No es eso lo que tengo entendido. De hecho, esto lo aprovechan los mercaderes de Issaries: cuando están en Prax dicen que lo suyo es una mula, no un caballo, en cambio cuando están en Pent por supuesto que es un caballo.

Por lo demás ya te han respondido bastante bien. Añadir que en Prax la esclavitud es lo más normal del mundo. A los esclavos se les trata con desprecio por no haber sido lo suficientemente fuertes para resistirse, pero al mismo tiempo las condiciones son tan malas que todas las manos hábiles son necesarias, esclavos incluidos, así que no se les trata TAN mal mientras puedan valerse por sí mismos (y si no pueden serán abandonados en los Yermos, por supuesto). Otra cosa son los habitantes de los Oasis, esos son los esclavos que peor lo pasan.
Todo esto no aplica si te esclavizan los morocantes, porque pasarás a ser rebaño, muchos praxianos preferirán morir luchando a ser esclavizado por un clan morocante. Si te esclaviza otra tribu tu familia puede pagar el rescate, si te esclavizan los morocantes es mucho más complicado, y a priori te "idiotizarán".

Este archivo fue generado por hypermail