RE: preparacionde un modulo intresante

Fecha: Wed, 23 Jan 2008 14:03:07 +0000

> Como en otras ocasiones en esto debe haber diversidad de opiniones. Yo
> lei una vez (no me preguntes ahora donde), que el tabu equino de los
> praxianos se extendian a mulos y burros, pero obviamente YGMV.

En el HQ Voices dejan claro que los mulos, burros y demás forman parte del tabú (desde luego, no se pueden comer, tocarlos sólo en caso de necesidad y acercarse debe ser poco apropiado), pero cuando se habla de "matar" sólo se menciona a los caballos.

Debe ser una cosa gradual, de la misma manera que uno encuentra musulmanes que beben alcohol pero es difícil encontrar musulmanes que coman cerdo. En este sentido, comer burro o mulo ni en broma; tocarlos sólo si es necesario y, bueno, si uno se los carga no hace daño a nadie y seguramente haga un bien a la sociedad, pero no es algo tan intenso como si es un caballo, salvo para los más ortodoxos. El mulo es un factor a tener en cuenta en la formulación del problema:

-Si un mercader extranjero va sólo por ahí por el desierto y se topa con un montón de Bisontes, lo más normal es que lo agarren y lo esclavicen ¿por qué no iban a hacerlo? Aunque lo más normal es que comiencen hablando con él -en tono de "abusón"- y quizás podría librarse con la parla.

-Si el mercader extranjero solitario va subido en un mulo, encima va provocando. Lo normal es que lo ataquen sin mediar palabra.

-Si hay una caravana numerosa de mercaderes muy bien protegida por mercenarios que lleva mulos... Bueno, por más que formalmente ensalcen el valor e incluso la temeridad, ¿para qué preocuparse por unos malditos mulos? si al menos fueran caballos... Salvo que el grupo de nómadas sea muy numeroso o tenga grandes necesidades de saquear la caravana o esclavizar a sus componentes. Los equinos serán un punto a favor de la maldad innata de los extranjeros y de la iniquidad de sus costumbres (aunque por otra parte, no sirven de comida si lo que están es hambrientos).

-Una caravana numerosa y bien protegida de mercaderes que no lleve ningún equino tendrá menos problemas. Lo normal es que no les vayan atacando por ahí aunque las relaciones puedan ser hostiles, salvo, una vez más, que concurra alguna circunstancia específica.