RE: literatura gloranthana

Fecha: Fri, 01 Feb 2008 09:45:32 +0000

> saludos otra vez.
> sabeis si existe algo dfe literatura sobre glorantha que no sea solo
> rol.quiero decir que sea autentica literatura
> yo tengo un relato muy guapo. si a alguien le apetece leer algo que no
> sean porcentajes y tablas que me pregunte y se lo envio.

Auténtica literatura no sé, pero yo escribí dos relatos encadenados (se supone que es el principio de una especie de folletín) para el fanzine. Tienes el primero en el número 0 de visión rúnica y el segundo entre los documentos que hay en archivos, fanzine, número 1.

Si lees en inglés, si que hay mucho escrito de ficción gloranthana sin conexión directa con el rol, incluyendo relatos cortos. Los más conocidos son los de Jaxarte, de Michael O'Brien y los de Griselda, de Oliver Dickinson, al parecer más conocido por sus trabajos académicos sobre la Grecia prehistórica.

Este último ni siquiera es rolero; los relatos de Griselda se han recopilado en un libro: The complete Griselda.

http://www.griselda.org.uk/main.html