Re: [GloranthaHispana] (RQ) - Chamanismo, Contramagia y Curación

Write haof XML files: Escorpión <jrmscp_at_...>
Fecha: Wed, 30 Apr 2008 20:54:35 +0000

Respondiendo a 1... en efecto, las protecciones mágicas como Contramagia intentan parar cualquier conjuro que sobrevenga... (incluidos los de Curación o Detección tal como dice la descripción del conjuro). Tiene sentido y no es demasiado cruel. Las cosas son como son, con sus ventajas y sus inconvenientes. Lo tomas o lo dejas. Y si no os gusta, lo cambias y punto... que para eso los que jugáis tenéis la última palabra... ;)

Y respecto a 2... pues mira, el conjuro de Curación yo lo interpreto como que no cura puntos de golpe generales que no han sido reducidos por efecto de daños en sufridos en localizaciones (como venenos, ahogamiento, conjuros que dañan directamente los puntos generales, etc.), sino que solo sirve para curar puntos de golpe debido a daños concretos recibidos en localizaciones (un golpe con un arma, un conjuro que afecta a una parte del cuerpo). Fíjate que la descripción del conjuro dice que tienes que tocar la parte del cuerpo que ha sufrido la herida... El conjuro divino Curación de Heridas, mucho más poderoso, indica explícitamente que permite curar también puntos de vida generales, no solo de una localización. Resumiendo: según mi criterio, NO se podría usar Curación, pero SÍ Curación de Heridas (un desperdicio, para curar un mísero 1PG). Pero, en otro orden de cosas, ¿un hechicero que se precie se rebajaría a emplear magia divina o incluso espiritual? A mi me parece muy bien que los jugadores traten de mejorar sus personajes y tal, pero exprimir la letra de las reglas para maximizar los poderes del PJ olvidándose del trasfondo y de la coherencia cultural y/o religiosa del PJ empobrece las partidas.

Bueno... ahí queda eso Xavi, me ha alegrado leerte de nuevo después de tanto tiempo.

¡Hola Gloranthófilos!

  El otro día estaba masterizando una partida de RQ 3ª edición (¿queda   alguien que juegue a eso todavía?) y me surgieron un par de dudas muy   chorras, a ver qué opináis vosotros:

  1 - Hace poco he descubierto que si llevas encima un Contramagia o un   conjuro de Escudo, los Curaciones que te hagas no pasan a través de   ellos (!). Y yo sin saberlo. La pregunta es: ¿aplicáis esta regla?   ¿tiene sentido? ¿es demasiado cruel?

  2 - En las reglas de chamanismo de Sandy Petersen y más concretamente   en las basadas en éstas del amigo Slaicepse, el poder chamánico "Poder   interior" te permite sacrificar 1PV por, por ejemplo, 1D6 PM. La   pregunta es: ¿permitiríais que este punto de PV se pudiera curar con   un Curación-1 y sacabó? ¿No sería un poco munchkin/chanchulloso?

¡Gracias de antemano a quien responda!

  XL.

  No virus found in this incoming message.   Checked by AVG.
  Version

Este archivo fue generado por hypermail