RE: preparacionde un modulo intresante

Fecha: Mon, 19 May 2008 14:35:39 +0000

> saludos...
> quisiera plantear otro dilema, pues en "dioses" y en "secretos
> antiguos" he encontrado algunas ideas contrapuestas sobre como los
> elfos son vistos por las gentes de kralorela...
> si hablamos de mrelis en concreto, ¿se desconfia de ellos o son
> acogidos como posibles aliados?¿le pasa lo mismo a los dragonuts?
> espero vuestras sabias opiniones,
> ...kralorela es un sitio tan grande...
> un abrazo
> nos vemos por....Lur nop

http://www.btinternet.com/~nick_brooke/voices/hqv_kralorela.pdf

Yo creo que, a grandes rasgos, los elfos son vistos como criaturas mágicas de los bosques, con una pizca de misterio, una pizca de admiración, una pizca de magia y en general dan un cierto buen rollo. No es que se desconfíe de ellos especialmente, pero vamos, uno nunca se fía del todo de un duende o de un hada. No son HUMANOS no se sabe como van a reaccionar.

A pesar de este "deslumbramiento" de los elfos y de esta mirada positiva y de que quizás exista una cierta admiración, en último término, los elfos son contemplados como seres atados al mundo de la ilusión y esclavos de los ciclos naturales del mundo sensible. Aunque sean inteligentes, en este sentido pueden ser como los animales o las plantas, meros ecos ilusorios que retumban en el vacío, incapaces de liberarse de las cadenas de la Ilusion. Hermosas melodías, si acaso, pero en el fondo vanos sonidos en el misterio más profundo de la nada.

Los dragonuts son algo diferente. Ellos están en el Sendero del Dragón y en el camino de convertirse en Auténticos Dragones. Así pues, como seres de gran riqueza mística y espiritual son contemplados, aunque aún no sean dragones, como no lo son los kralorelanos. En general, serían considerados, creo yo, con respeto y reverencia. Eso no quiere decir que no sean temidos porque su comportamiento es inexplicable y encontrarse cara a cara con el Misterio puede ser un comportamiento terrible.