RE: [RQ] Fijar la lanza y muro de escudos

Write haof XML files: Ramon Balaguer <sultarimba_at_...>
Fecha: Wed, 28 May 2008 21:44:32 +0000

Saludos a todos

De memoria no tengo ahora los manuales a mano.

Fijar la lanza me parece que consistía simplemente en apoyarla en algo firme para evitar que el impacto hiciera que el usuario no la pudiera aguantar. De hay el incremento del daño. Aparte del máximo que es el que haría atacando normalmente y con mucha suerte o habilidad se incrementa por la carga del blanco.

No me suenan ahora reglas para combates en masa.

En este caso por lo que he leído de batallas históricas era cuestión de reservas y moral.

Reservas por que los caballos y jinetes podían hacer un número de cargas antes del agotamiento, aparte de las bajas. Leí hace unos años que en la batalla de Waterloo al final los coraceros de la guardia de Napoleón cargaban al paso de sus monturas. Lo mismo los que se encontraban delante en el muro de escudos. No podían tumbarse a descansar las comunicaciones en medio de la batalla con el polvo y el ruido de los combates cercanos no lo permitían tenían que estar todo el tiempo preparados.

Lo de moral lo pongo porque mientras los de infantería aguantaran la caballería no podía apenas causarles bajas pero si rompían la formación… Mientras eran los de caballería que tenían que ir sufriendo las bajas esperando que a la siguiente hirieran o mataran un oficial o los suficientes para que les entrará el pánico. Y la infantería implorando a sus dioses porque esa fuera la última carga y decidieran que por allí no podían pasar.

Ramon Balaguer

De: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com
[mailto:GloranthaHispana_at_yahoogroups.com] En nom de digodiegodigodisco Enviat: miércoles, 28 de mayo de 2008 21:31 Per a: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Tema: [RQ] Fijar la lanza y muro de escudos

Hola a todos,

Una unidad formada en muro de escudos que portan lanzas: ¿se puede considerar que fijan la lanza? ¿como resolveis una carga de caballería contra una formación de muro de escudos?

Este archivo fue generado por hypermail