RE: [G]La Columna de Marfil

Fecha: Sat, 07 Jun 2008 09:12:12 +0000

> Fijaos en la página 230 del libro de HQ. Aparece un dibujo de la
> Columna de Marfil. Parece un zigurat, construcción relacionada con los
> cultos solares y el imperio de Dara Happa. ¿Que respuesta dais a esto
> en vuestra campaña? ¿Habíais concebido la Columna de alguna otra
> manera?

El culto del colmillo sangriento se describe en Secretos Antiguos de Glorantha, pp. 138 y ss. La Columna de Marfil fue mandada constuir por Aram-ya-Udram, antes de la fundación del Imperio de los Amigos de los Wyrms. No tiene nada que ver míticamente con cultos solares. El dibujo de la p. 230 de HQ inspirado en los zigurats es simplemente un dibujo, no creo que haya que darle demasiada importancia, pero si te suscita alguna conexión que haga interesante la historia, bienvenida sea.

Si quieres darle una explicación, no parece muy difícil que se hubiera recurrido a arquitectos pelandanos o dara-happanos que se inspiraran en modelos arquitectónicos de tierras situadas más al norte.