RE: Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 25 Jun 2008 11:02:48 +0000

> Y en referencia a los tipos de ataques de los que hablas más adelante
> (sobre eso de que ya no es necesario tener una arma empalante), ¿se
> diferencia de lo que aparece en el RQIV?

Holaaaaaa,

He mirado lo de las armas empalantes en RQIV y en el BRP.

En el RQIV, al menos el que tengo yo, las armas empalantes hacen daño doble cuando empalan (igual que en el RQ3). Si sacas crítico este daño doble es, además, máximo y no cuenta la armadura. Es decir, cuando sacas un crítico es tambien un especial.

En el BRP cuando sacas un crítico el daño es máximo y no cuenta la armadura. Cuando sacas un especial el daño del arma se dobla. A que parece igual? Pues no... porqué al sacar crítico solo puedes escoger uno de los dos efectos. Es decir o el daño es máximo y no cuenta armadura o el daño es doble. Un éxito crítico no es, tambien, un éxito especial. A mi me parece un poco contraintuitivo pero bueno... así se consigue que los éxitos críticos de las armas empalantes no sean tan bestias.

Existen otros efectos especiales: las armas contundentes tienen más posibilidades de romperte el arma, por ejemplo. Las cortantes te producen una hemorragia más grave, etc, etc.

Bueno, hasta luego

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail