RE: [G] Aprendices de Dioses

Write haof XML files: digodiegodigodisco <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sun, 27 Jul 2008 08:18:11 +0000

> ¿Y cómo se les ve en la segunda edad? Por lo que he leído
> pueden meterse en los cultos que les plazca y estudiarlos. Es más,
se
> inician en alguno. ¿Cómo es que sabiendo lo que hacen, y
> considerándolos unos paganos, muchos cultos les admitan?

Lo primero que tengo que aclarar esque no se que imágen se da de ellos en el nuevo RQM. Si los he visto por encima en el "Glorantha the Second Age" pero no he tenido acceso ni a los libros de magia ni a más material del RQM ni de Glornatha en la segunda edad de Mongoose. Entonces no se como funcionaría lo de introducirse en otros cultos según las reglas, pero yo teno alguna idea de como lo efectuarían.

Si tenemos en cuenta la idea de que sean unos pocos agrupados en una élite, serían infiltrados, ocultos. Dentro de esos cultos tratarían por un lado el avance en los conocimientos y por otro ligeras (o grandes) influencias (pero siempre ocultas) en sus doctrinas. Para la comunicación entre ellos utilizarían simbología sagrada enmascarada en la simbología del propio culto, de manera que cualquier conocedor de esa simbologia oculta (otro Aprendiz de Dios) sabría si en un determinado culto ya hay un infiltrado influenciandolo. La comunicación por símbologia podría ser simple o compleja hasta el punto de narrar hechos acontecidos, intenciones, grado de influencia del Aprendiz.

Posteriormente y a medida que esta influencia va creciendo surgen lo que se ha denominado Sectas de los Aprendices de Dios o las herejias que conjuntamente desbaratan todo el plan pués los Aprendices de Dios no quieren convertir a los "paganos" si no dominarles encubiertamente.

Los cultos les dejarían ingresar porque simplememte no saben lo que están haciendo. A los Aprendices de Dios no les molesta estar en un culto pagano porque lo que importa es el fin (el control absoluto) no los medios.

Añadir que se puede especular con la infiltración no revelada en otras zonas y sociedades de Genertela, pues para estudiar y comprender las fuerzas mágicas y fondo no se puede prescindir de ninguna de las tradiciones religiosas de Glorantha, incluidas las de los conocimientos astromitológicos en posesión de los Dara Happanos. Quien sabe si en la tercera edad continuan allí...

En último lugar quiero aclarar que esto son cosas que propongo yo que de ninguna manera es oficial. Solo son ideas de diferentes posibilidades. Si sigues la idea de que no son infiltrados ocultos sino misioneros la analógia que expuso Antonio en el mensage 41535 es muy esclarecedora. Si quieres profundizar más solo tienes que investigar un poco en historias concretas de de la colonización británica. Hay autenticas aventuras como la construcción de una línea de ferrocarril que atravesaba Kenia. En esta historia se puede ver como interpretan los "incultos paganos" unos hechos misteriosos (el ataque de los leones que devoraron no se si 150 hombres), como lo interpretaron los ingleses en el momento y como lo interpretamos ahora. Historias de este tipo puede ayudarte.

Este archivo fue generado por hypermail