RE: (RQ) - Las armas de hierro

Fecha: Sun, 16 Nov 2008 19:34:36 +0000

> Atención, pregunta 1: ¿Una espada de hierro hace daño doble a un
>elfo zombi? Yo en principio diría que no, ¿pero vosotros qué pensáis?

Yo creo que no. Según algunos, el hierro fue creado por los enanos para combatir a los elfos, pero yo creo que aprovecharon alguna asociación rúnica. Así, es la conexión del hierro con la runa de la muerte implica algún vínculo con la Tomadora (the Taker), la parte destructiva del ciclo de la vida. Un zombie está fuera de los ciclos de la vida y, en realidad, ha dejado de ser un elfo, así que yo no lo aplicaría.

> Atención, pregunta 2: ¿Una espada de acero también hace daño doble a
> elfos y trolls o su única propiedad es tener un 50% más de PA? Si
> fuera el primer caso, ¿una espada de acero no afecta a hombres lobo?

Pienso que el acero no es más que hierro encantado, así que no perdería ninguna de sus propiedades. Más bien es la forma de estabilizar el hierro. Posiblemente, todas las armas de metales encantados afectan a los licántropos.