Re:[RQ] Sandy Petersen y sus reglas de magia

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 25 Nov 2008 12:48:58 +0000

> Enviado por: "antalvarez2001" antalvarez1976_at_... antalvarez2001
>
> En principio, unos personajes (jugadores o no) podrían tener sistemas
> de magia distintos. Pero generalmente estos sistemas están más o menos
> asentados en cada cultura gloranthana de un modo monolítico (si
> excluimos la magia común del heroquest). Esto te permite centrarte si
> quieres en un sólo sistema de magia. Por ejemplo, si los personajes
> son bárbaros orlanthis, servirán a los dioses: la magia espiritual
> será una cosa muy rara y poco usual y la hechicería algo herético y
> malvado.

Álvaro, yo que tú seguiría este consejo de Antonio. Glorantha está extremadamente desarrollada, y puede parecer enorme al recién llegado. Lo mejor, en mi opinión, es centrarse en una cultura y una región, e ir creciendo desde ahí. Busca la cultura que más os atraiga a ti y a tus jugadores y empezad con personajes relacionados entre sí (por ejemplo, todos del mismo clan). De esta forma te podrás centrar en un sólo sistema de magia de momento, que te lo traerá el propio trasfondo, y no tendrás que leerte nada de otras zonas. De paso responderás fácilmente a la pregunta "¿Y qué coño hacen estos tíos todos juntos teniendo aventuras?

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail