Re: Novelas sobre Glorantha

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 12 May 2009 13:01:10 +0000

> Enviado por: "gilen1977" gilen1977_at_... gilen1977
>
> ¿Puedes hacernos un análisis un poco más desarrollado? :)
>
> Es que muchas veces he estado tentado, pero al estar en inglés y no saber mucho de que van me ha hecho no comprarlos. Una pregunta importante es si requieren un alto conocimiento de inglés. :D

Depende de qué consideres un alto conocimiento de inglés :P. Yo no tuve problemas, no utiliza un idioma muy florido. Además, al conocer el mundo y el tema es más fácil. El estilo es parecido a Canción de Fuego y Hielo, hay varios protagonistas cada uno con sus puntos de vista, incluso enfrentados, y sus peculiaridades. La trama central de la primera novela (la segunda son historias más cortas) es un enfrentamiento lunares-orlanthis por el último paso libre para ir a Murallas Blancas. La historia es muy épica, pero sin caer en maniqueísmos. Está escrito en los 80-90, así que no es la "Glorantha actual", pero poco importa.

El segundo libro son historias cortas con los mismo protagonistas, un prólogo, dos epílogos, y una historia más cómica con esos personajes esta vez como secundarios, protagonizada por un pato, una ladrona bastante mala, y una soldado lunar muy patosa, situada en Pavis.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail