Re: runequestiones....

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 16 Apr 2010 11:36:10 +0000

> runequestiones....
> Enviado por: "bayoengrecia" bayoengrecia_at_... bayoengrecia
>
> 2ºmás complicada. para terminar el "campañón" que llevo dirigiendo ....años!!!! voy a incluir unos personajes nuevos y me molaría que dierais opinión.
> Para renovar el pacto de los dioses y que arachne solara tenga "materia" para seguir tejiendo el pacto, un orlanthi debe viajar al inframundo como hicieran los portadores de la luz...blablabla... necesito un guía que conduzca al "muchachito" al inframundo y ahora mismo contemplo
> dos posibilidades:
> [...]

Humakt no me parece una buena opción, es un dios que separa a los vivos de los muertos, no que guía a la gente por el Inframundo. Se lo pueden encontrar, pero no los guiará durante todo el camino. Las opciones ideales son, en mi opinión, Issaries y Ty Kora Tek.

Issaries fue el dios que guió a los Portadores de la Luz por el Inframundo, a raíz de esto es el Psicopompo de los Orlanthis. Es el dios que se encarga de conducir las almas de los difuntos hacia su lugar de reposo, para que no se pierdan. Ty Kora Tek tiene ese mismo papel entre las Ernaldis. El Inframundo es su hogar. Las sacerdotisas de Ty Kora Tek, además, son las que se encargan de preparar los cadáveres para su último viaje, al estilo de los embalsamadores egipcios (pero con las costumbres orlanthis/ernaldis, claro).
Otra opción podría ser que un antepasado directo suyo les guiará. Si tienen un antepasado común poderoso puede quedar bien.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail