RE: Mancillada por el Caos

Write haof XML files: David <dagarol_at_...>
Fecha: Sat, 24 Apr 2010 23:14:30 +0000

Gracias por las respuestas. Me han sido de ayuda y han corroborado más o menos lo que pensaba, excepto en que sí que se podía quitar esa mancha caótica del cuerpo. Eso sí, lo de las busquedas heroicas no lo tengo muy claro. Creía que las hacían los Aprendices de Dioses (o Dios, como querais), y que cada una de ellas alteraba en cierto modo el plano heroico hasta el punto de que podían cambiar la historia y el plano mundano. Por eso tenía entendido que la gente los odiaba por ello y por alterar los mitos. Es más, en el libro de Magia de Glorantha de Mongoose especifica que son los Aprendices los que deben abrir un portal mediante un ritual para iniciar la búsqueda.

Y ahora volviendo al tema principal, me temo que la Señora de las Runas ha acabado la vida de su personaje aquí, al menos como aventurera "del bien". Quiere luchar contra ello porque no quiere hacer daño a sus amigos, ni quiere alejarse de ellos, pero siendo caótica pondría en peligro a sus amistades y sabe que cualquiera la atacaría. Su única opción es retirarse a un lugar tranquilo y llevar una vida tranquila, prepararse para una búsqueda heroica (no se cómo) o unirse a un culto caótico para comprenderlo mejor -está sopesandolo, pero pasar de ser la "buena" a la "mala" le da mucha pena. Es un personaje de cinco años. Casi era mejor que hubiera muerto porque la pueden resucitar, que ser mancillada por el Caos. ¿Cómo debería comportarse un individuo "caotizado" en contra de su voluntad? ¿Se volvería loco con el tiempo? ¿Se volvería violento? ¿Se vería atraído por un nuevo poder? ¿Se corromperá como Gollum con el Anillo Único? ¿Qué creeis? El espíritu que la ha poseído la está tentando, le está enseñando las mentiras y las limitaciones de los otros dioses, le está haciendo comprender que el vacío lo ocupa todo y que el Caos está en todas partes. En cierto modo, trato de que vea el poder "del lado oscuro" para que cometa asesinatos, crímenes y rituales para alcanzar más poder del que ha tenido nunca. Como interpretación, hemos tenido una sesión de lo más intensa y ha sido muy chula la partida. Ella luchando con su doble moral y el porqué de las cosas. Muy chulo, la verdad. Pero lo que quiero saber es si vosotros creeis que el Caos es como el "lado oscuro de Star Wars" o el Anillo Único. Es decir, ¿cuál sería la mejor forma de interpretarlo o llevar este tema? Sed tan extensos como podáis, por favor. ;)

Este archivo fue generado por hypermail