Re: Mancillada por el Caos

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Sun, 25 Apr 2010 08:31:03 +0000

Hola David y compañía

Yo también jugué la campaña de El Abismo de la Garganta de la Serpiente y nos sucedió un episodio parecido con el amigo Osboropo. El grupo de aventureros formabamos una especie de grupo de mercenarios llamado "Grupo Anticaos". Teníamos cierta fama y poseíamos una torre fortificada como base de operaciones cercana a Alda-Chur. En una de nuestras incursiones más profundas al Abismo, dos de los personajes del grupo quedaron manchados por el Caos y obtuvieron un rasgo caótico. Ambos eran guerreros e intentaron mantener un tiempo el secreto... pero no duró mucho, ya que en seguida las habilidades de Presentir Caos les delataron. Siendo el "Grupo Anticaos" (todos nos habíamos propuesto luchar juntos contra el Caos y mi personaje, que era un chamán, tenía un incluso un sagrado juramento) no podíamos permitir que dos de nuestros miembros fueran caóticos, así que buscamos su curación por todos los medios mientras les manteníamos estrechamente vigilados y custodiados. Cuando no encontramos forma de quitarles la mancha del Caos, decidieron "explorar su lado caótico", pero claro, no podíamos dejarles escapar... al final el resto de jugadores se abstuvieron de hacer nada contra ellos y tuvo que ser mi personaje el que acabara con sus vidas. Recuerdo que esa partida desencadenó una discusión sobre si debíamos haberles dejado que hicieran lo que querían o actuar como hicimos y exterminarles como seres caóticos que eran decididos a huir y quien sabe si convertirse en enemigos. Yo interpreté a mi personaje, con todo el trasfondo que teníamos, pero otros jugadores (incluidos los afectados) prefirieron dejarse llevar por el aspecto curioso del asunto como jugadores, no como sus personajes.

Escorpion, melancólico de tiempos en los que se sentaba a la mesa como jugador y no como master...

  Buenas runequesteros. Os quería hacer una pregunta sobre un tema peliagudo.   Resulta que estamos jugando al Abismo de la Garganta de la Serpiente con las reglas de mongoose RQ2, pero eso es lo de menos. Resulta que uno de los personajes, una Señora de las Runas de Vinga, ha sido vencida en combate espiritual por el espíritu de Termain Osboropo, por lo que ha recibido un rasgo caótico. El problema es que siempre estará manchada por el Caos, aunque se quite el rasgo caótico de alguna manera. Esto lo ha interpretado en su personaje como que el poder de la corrupción le atraía, y el ansia de sangre y maldad han crecido en ella. Ahora mismo está ocultandoselo al resto de compañeros, en parte por su supervivencia -sabe que se convertiría en una diana-, en parte porque crecen sus planes malvados al descubrir que tiene poderes mayores que los que tenía antes (aunque preferiría poder "curarse" de alguna manera, la jugadora no sabe que es imposible). Por interpretación está muy bien, eso está claro.   Pues bien, a mí me viene muy bien para la siguiente historia (el hecho de que el resto de personajes luchen contra su archienemigo y su nueva aliada -este personaje- se me hace muy útil y tentador para finalizar la campaña. Por otro lado, este personaje lleva 5 años de juego real, y es un poco duro acabar su vida así ¡pero esta es la vida de un aventurero, por otra parte!   La pregunta es, ¿sigue teniendo la magia y poderes de su diosa Vinga? ¿La excomulgarán en cuanto sea posible? ¿Corta la Diosa su favor y deja de donarle sus conjuros? Una vez esté manchada para siempre por el Caos, ¿veis factible que ella pueda seguir como aliada de un grupo que lucha contra el Caos? ¿Atacarán los pertenecientes a los panteones élficos, enanos, trolls, solares, orlanthis, etc. al personaje si detectan que es caótica? Veo al caos como una mancha que se extiende por el mundo, como una plaga sucia y corrupta que mancilla, pervierte y seduce a los individuos que habitan en él. Por tanto, yo creo que la respuesta a todas estas preguntas es sí ya que lo ven como un cáncer que hay que parar de inmediato y sin preguntar, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones. Antes que nada, recordad que el imperio lunar no ha aparecido aún ya que estamos al final de la segunda edad.

Este archivo fue generado por hypermail