Re: RE: runequestiones....

Write haof XML files: robert bayez <bayoengrecia_at_...>
Fecha: Sun, 25 Apr 2010 22:16:33 +0000

la cosa es más peliaguda y me está ando más de un quebradero de cabeza.... repaso los antecedentes:
un orlanthi señalado debe ser guiado por el inframundo hasta la presencia de arachne solara para renovar el pacto de los dioses. Tres opciones a priori de guía:

un (o una) veterano espada de humakt (en este caso, más que guía sería guardaspaldas) sabe que ningún vivo volverá del inframundo, ni siquiera él... conoce el inframundo pues hizo la búsqueda por la que humakt forjó su espada siguiendo a eurmal por las profundidades... Ya había contemplado lo que comenta antonio (lo del cuervo) Este personaje sería guiado a su vez por una encarnación, no de issaries sino de eurmal, un conejito blanco o un gusano, como humakt en su búsqueda de la forja...

opción dos. vinga. una mujerona guerrera fiel a alguno de los subcultos de vinga. he leido que son grandes exploradores y guías (de hecho uno de los subcultos se llama "the pathfinder"). Además Eurmal hará todo lo que vinga quiera... como enviar o guiar el mismo a través del inframundo...

opción tres. babester gor, humillada, mancillada, vejada... esta mujer orlanthi vuelve de nuevo al clan abrazada a su nueva fe (dejo de venerar a ernalda hace tiempo, cuando tuvo que ganarse la libertad luchando como gladiadora), no es un culto propiamente orlanthi pero me mola el contraste. Querrá babester gor qué el pacto divino sea renovado? o prefiere descuartizar a todo cuanto se mueva sin importar otra cosa? El ritual para "convertirse" a este culto requiere de una búsqueda donde se contempla el nacimiento de babester junto a la cueva de asrelia... ahí está la entrada al inframundo.

de todos modos investigaré sobre las otras opciones que me habeis dado: antepasados, ginna jar y harmast el descalzo.... a ver si encuentro algo que me mole finalmente un saludo
bayo.... (en busca de los personajes)

De: antalvarez2001 <antalvarez1976_at_...> Asunto: RE: runequestiones....
Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Fecha: domingo, 25 de abril, 2010 23:18

> cuarto, lo del guía al inframundo no es tan sencillo... me gustaría >un personaje atormentado, un veterano con mil heridas en el cuerpo y >el alma que ejerciese como mentor para el joven orlanthi al que debe >guiar al inframundo sin que este lo sepa (en ningún momento piensa que >ninguno de los dos vuelva, todo lo contrario, sabe que se quedarán >allí para siempre), y pense en humakt. luego pensé que fuera una >mujer... pero quería el mismo perfil, por eso no me valía una aldeana >devota de ernalda... tampoco creo que issaries sea la mejor opción >(quiero más dolor y sangre en el pj). Como dije, el propio daka fal >será quien juzgue el alma de los pj´s así que no me vale uno de sus >chamanes... y quería que justo antes del juicio encontrasen a ty kora >tek preparando a las almas en espera, así que tampoco me vale como >guía...

Hum... No había visto esto.

Si Issaries, que es el más apropiado mitológicamente, no te va y quieres a alguien atormentado, yo seguiría lo que dice Kenrae del antepasado. Un antepasado muerto violentamente. O una antepasada asesinada salvajemente. Seguir el sendero de la antepasada puede ser una vía por la que resolver una tensión familiar no resuelta, o una gran conmoción o incomprensión de la comunidad, o incluso una forma de resolver el asesinato.

El antepasado podría tener una especie de mascota familiar: un cuervo, un ratón, algún tipo de alimaña pequeña, unas sandalias mágicas, un bastón, que en realidad fuera Issaries ayudando al ancestro y a su descendiente en la búsqueda.

Si lo que quieres es una diosa que sea portadora de la luz y por tanto pegue (Vinga no es portadora de la luz), entonces puedes quedarte con Chalana Arroy y aprovechar algún papel estelar de Chalana en la Búsqueda de los Portadores de la Luz.

Por último, otra opción es Ginna Jar, el Wyter de los portadores de la luz, que concentra la esencia de los otros seis. Es muy típico que el Wyter haga de guía.