Dudas sobre magia [RQ3]

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 10 Jun 2010 19:22:22 +0000

 Hola, leyendo la errata del RQ básico me he encontrado con lo siguiente:

*Tratamiento de Heridas*. La duración es Temporal, no una hora.

Reemplazar la cuarta oración del primer párrafo con:**

"La criatura tratada recuperará un punto de golpe general, y un punto de golpe en la localización afectada por hora (hasta que la herida sane del todo) por cada punto de intensidad en el hechizo.”

Reemplazar la última oración del primer párrafo con:**

“Este hechizo requiere suficiente duración como para durar al menos una hora.”

 ¿Esto qué quiere decir exactamente? ¿que cada punto de Intensidad le da una hora de duración al conjuro o que, como sospecho por la descripción, hay que gastar al menos 3 PM adicionales de Duración para que el conjuro dure 1 hora? Si es así, para curar una herida de por ejemplo 2 PG en un brazo, tendría que gastar 2 PM de Intensidad en el conjuro y además otros 4 de Duración para que cada hora se recupere 1 PG?

 Si es así: ¿no es demasiado restrictivo? quiero decir, una versión más cutre de un Curación-2 (de magia espiritual) que requiere 6 puntos de INT libre, 6 PM para lanzarlo, 2 horas para que funcione y además probablemente reduzca las probabilidades de éxito debido a que la habilidad de Duración suele ser más baja que la de Intensidad :S

 No digamos si por ejemplo trato de sanar una herida grave en la misma localización por valor de, por ejemplo, 7 PG: 7 PM de Intensidad, otros 7 de Duración y ¡14 de INT libre!

¿Alguien podría confirmarme si es así? Entiendo que la hechicería es bastante restrictiva con unas cuantas cosas debido a que a alto nivel es demasiado poderosa, pero esto me parece algo un poco exagerado. Para curar una herida de 1 PG en una localización que esté sangrando hay que gastar como mínimo 2 PM de Intensidad para producir ese efecto, 3 de Duración y tener 5 puntos de INT libre... y sólo curará 1 PG al cabo de una hora.

 Por otra parte, según la misma errata, los iniciados no pueden comprar conjuros que son de un sólo uso para sacerdotes. Si por ejemplo cogemos el culto de Orlanth vemos que sus sacerdotes, las Voces de las Tormentas, tienen los conjuros de Escudo, Vuelo y Palabras en el viento como conjuros de un solo uso: significa eso que los iniciados *no pueden* comprar esos conjuros?

 Y para acabar; no me queda muy claro cómo funciona el tema de las invocaciones en una religión. Según dice en la página 36 del Dioses de Glorantha, los sacerdotes pueden usar conjuros de Invocación. ¿Los demás miembros del culto no pueden, o se sobreentiende que sí pueden comprando los conjuros como de un solo uso? ¡Que alguien me confirme esto, por favor!

 Sigo, según Dioses de Glorantha todos los cultos que tienen un conjuro de *Ordenar
(especie)* tienen su equivalente en conjuro de invocación, ¿no? Siguiendo
con el ejemplo anterior, Orlanth otorga el conjuro *Invocar (silfos)* porque ya proporciona el de *Ordenar (silfos)*.

 Vale, pero el libro también dice que los sacerdotes sólo pueden invocar a espíritus del culto además de aquellos sobre los que se especifican sus conjuros de Ordenar. Mi pregunta es: ¿los espíritus del culto sólo son aquellos que se especifican en cada culto con su correspondiente conjuro de *Ordenar*? es decir, ¿Orlanth sólo permite invocar silfos del culto, y ningún otro espíritu más? Espero que no sea así o_o

  O yo me estoy haciendo la picha un lío y es como sigue: el conjuro *Ordenar
(espíritu del culto)* es un conjuro de magia común y proporcionaría *Invocar
(espíritu del culto)*. ¿Este conjuro de invocar llama a cualquiera de los
espíritus del culto (de entre los siguientes: espíritu de INT, espíritu de la magia, espíritu de PER, espíritu de conjuros, espíritu aliado) o son conjuros separados, uno para cada tipo de espíritu?

 Vamos, que si soy un sacerdote de Orlanth ¿puedo invocar cualquiera de esos

espíritus y además silfos usando el conjuro *Invocar (espíritu del culto)* y
dominarlos con *Ordenar (espíritu del culto)* o lo que quiere decir esto es
que tengo acceso a conjuros por separado de *Invocar (espíritu de la PER del
culto)*, *Invocar (silfo del culto)*...?

 Y si es así: ¿*Ordenar (espíritu del culto)* es un conjuro para todas las religiones?¿qué hay de las que no tienen magia divina común?¿O cualquier religión tiene siempre *Adorar (deidad)* y *Ordenar (espíritu del culto)* (y por ende *Invocar (espíritu del culto)*), aunque no tenga acceso al resto de la magia divina común?

 Espero no haberos liado más de lo que estoy yo i_i porque vaya jaleo que me he montado yo solo %(

Este archivo fue generado por hypermail