RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Fecha: Sat, 17 Jul 2010 22:27:16 +0000

Hola:

¡Gracias a Rutius y Diego por responder! :)

> Esto, traspasado a reglas de RQ, se podría aplicar como detenciones normales pero la descripción de la acción sería "se lanza a por ti pero en el último momento se detiene para no ensartarse en tu lanza"

Este modo de interpretar la detención con lanza 1M me ha gustado mucho. Aunque en el caso de que el atacante sea un ser de INT fija muy baja, podría suponer que la detención causa daño a las garras o fauces. Aun así, es imaginable. También se me ocurre que alguien diestro en el combate con lanza 1M (sin escudo) podría cambiar rápidamente el lugar por el que coge la lanza, dependiendo de si quiere atacar (centro del asta) o si quiere parar (más cerca de la punta, como si fuera una espada). ¿Alguien sabe si hay algún antecedente en nuestro mundo de este tipo de combate?

Este archivo fue generado por hypermail