Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Fri, 30 Jul 2010 13:32:41 +0000

2010/7/30 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> Hola:
>
> Lo de los estilos de combate es una forma interesante de simularlo que
> también se usa en el nuevo MRQII. Pero también puede chirriar, por ejemplo,
> si un guerrero que domina la lanza y el escudo con un 100% pasa a coger una
> espada en vez de una lanza, ¿es lógico que de repente pase a tener solo un
> 50% en detención con escudo?
>
> Para gustos, colores. :-)

Si, tampoco es perfecto, pero como dijo kenny, hay solo una habilidad de combate. En realidad, creo (DOLOROSAMENTE) que lo que mas se acerca a la "realidad" es D&D, donde hay un "Bono de Ataque Base" que el personaje usa con TODAS las armas, desde una maza hasta un zapato, y sobre eso se aplican los feats.

Entonces, mi guerrero tiene +12 por nivel, +2 por fuerza = +14 a atacar con lo que sea, pero cuando usa su espada a dos manos tiene un +2 a pegar y +4 daño extra, y doble rango de critico que no tiene con otras armas. Peleando con espada es claramente mejor, pero no es que no sabe pelear con lo demas.

Esta es la lista de habilidades que uso en mi campaña (de a 5% como en RQ2) http://sites.google.com/site/rqadventures/home/characters/skills

Depende el arma que agarre / cambie, la penalidad que le doy; por ejemplo:

Espada ancha a cimitarra = -10% (son las dos espadas de guerra) Espada ancha a espada bastarda o corta = -20% (son todas espadas 1M) Espada ancha a mandoble o bastarda 2M = 1/2% (son todas espadas) Espada ancha a cualquier arma 1M que se blanda (no lanza ni mangual) = 1/2% (dentro de todo se usan parecido)
Espada ancha a cualquier otra cosa = usa el % de otra cosa.

En el caso de la lanza, todas las lanzas usan la misma habilidad (lanza). Te daria un -20% atacando a 2M si usas una lanza 1M, y -20% a parar con lanza 1M (si tenes escudo no es un problema y si no lo tenes podes parar 2M!)

De todas formas, yo juego un mix BRP/RQ2 (el de chaosium!), el RQ3 y el MRQ (sobretodo el I, el II me parece mas aceptable) no me gustan mucho :)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail