Re: RE: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Fri, 13 Aug 2010 15:58:38 +0000

2010/8/13 Rutius <rutius_at_...>

> Si quitas las profesiones estás eliminando una parte importante del juego.
> A menos que un jugador tenga la vocación de ser Chamán, Hechicero o
> Sacerdote, no conozco a ningún jugador normal que no quiera ser Soldado por
> las ventajas que tiene en las armas. Lo de elegir Soldado o Guerrero como
> profesión no suele ser vocación sino conveniencia.

Que parte importante estoy eliminando?

RQ2 no tiene profesiones... BRP no tiene profesiones...

Que "ventaja" le dan las armas? O sea, volvemos a lo mismo... Si el master ajusta la oposicion dependiendo de las habilidades de los jugadores, francamente da igual que tengan 20, 80 o 160%... Si total el monstruo va a estar ajustado!

Si el master pone los mismos enemigos (ej. en aventuras publicadas) independientemente de los personajes jugadores, entonces el soldado y el guerrero sobreviven, y el que salio un pescador se muere, *ASI APRENDE POR TENER MALA SUERTE EN LA TIRADA DE PROFESION*. Claro que tampoco le importara mucho, porque no queria jugar con ese personaje de entrada... Ahora, digo, y si el jugador te escribio 10 hojas de historia, tambien se lo matas porque tuvo mala suerte con los dados? Te quiero ver como le va a un pescador en shadows of the borderlands.

Un grupo tiene que ser un ente cohesivo; si te salen un granjero, un pescador y un comerciante, que haces? Les dirijis sun county? Y la proxima sesion vuelven a tirar personajes o que? Ese grupo, porque "se va de aventuras"??? Claramente tienen la misma chance de sobrevivir contra toadface y sus esbirros que el padre y el tio de los niños secuestrados (nota: no sobreviven).

Realmente, que es lo que jugas? Cual es la "parte importante" de no dejarles elejir a los jugadores su personaje? En el 99% de los juegos los jugadores pueden elejir que jugar...

Tambien les haces tirar aleatoriamente el sexo? La altura? El color de ojos? La personalidad? La vision del mundo?

Conste que la verdad, lo que hagas en tu mesa me da igual, pero me gusta discutir (y aunque a veces sueno enojado no es asi!) y tal vez podamos aprender algo el uno del otro.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail