RE: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) Posesión

Write haof XML files: Miguel <miguel_at_...>
Fecha: Tue, 24 Aug 2010 06:48:37 +0000

Güenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss

>Algunas cosillas más al hilo de esto: pongamos que uno de mis antagonistas
tiene un espíritu ligado a un objeto o tatuaje. En combate lo lanza contra los jugadores; si no es un chamán, necesitará lanzar un conjuro de controlar u ordenar al espíritu, ¿verdad? La verdadera cuestión es: si por ejemplo lanzo mi espíritu contra un jugador y acaba con el jugador inconsciente, ¿puede el que controló al espíritu ordenarle que salga del cuerpo y vuelva a meterse en su matriz? ¿necesita lanzar de nuevo el conjuro de control para ello? ¿qué ocurre si el espíritu que lanzó no es devuelto a su matriz y lo deja poseyendo un cuerpo o es devuelto al plano espiritual? ¿lo pierde, y de ese modo la matriz pierde su uso?

>Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas, de veras!

Si tienes un espíritu ligado, puedes ordenarle automáticamente que haga algo que esté dentro de sus capacidades. Un espíritu de magia lanzará los conjuros que conozca y un fantasma atacará a quien le digas en combate espiritual. Mientras el espíritu continúe en la ligadura seguirás teniendo control sobre él, pero si le ordenas que salga de la ligadura a hacer algo, en el momento que sale de la ligadura y cumple tu orden es libre de irse, aunque seas un chamán. La solución es bien sencilla: lanzar el conjuro de control ANTES de ordenarle que salga de la ligadura, de esa forma, cuando venza (o no) a su enemigo, podrás ordenarle que vuelva a la ligadura.

Además, lanzar un conjuro de control sobre un espíritu que esté dentro de una ligadura no necesita de tirada de resistencia PM vs PM. Si se lanza correctamente el conjuro, tiene efecto automáticamente siempre y cuando puedas utilizar la ligadura, no sea que te dediques a lanzar alegremente conjuros de control sobre las ligaduras de tus enemigos ;-)

Un saludete

Raziel

Este archivo fue generado por hypermail