Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) Posesión

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 24 Aug 2010 15:52:57 +0000

2010/8/24 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> ¿El que tú has descrito está basado en el Fire & Sword? Es que quería
> leérmelo para ver si me convencía más que el de Simon.

En Fire & Sword el combate espiritual usa 1D30 (en vez de 1D20, que usa para el 95% de las acciones).
Atacante y defensor tiran 1D30 contra su POW (que tiene los mismos rangos que el RQ); el shaman tambien tira otro D30 contra su habilidad de Spirit Combat y elije el mejor resultado de los dos. El vencedor (el que saca la tirada mas alta, los niveles de exito modifican esto claro, pero es un poco mas complejo que "exito mas alto gana). Esto se hace en dos tiradas (ataque vs. defensa y ataque vs. defensa del otro lado).

Si gana el defensor, defendio. Si gana el atacante, tira 1D10 (+bono por armas utiles en combate espiritual) al final de la ronda, contra 1D10 (+bono por armaduras utiles en combate espiritual) al final de la ronda. Si vence el defensor, nuevamente, no pasa nada. Si vence el atacante, gano el combate.

El perdedor del combate tira 1D20 a ver cuan severa es su derrota. Fin.

En mi RQ entonces, seria:

*Opcion A)*

*Opcion B)*

Pantalla espiritual sumaria +5% por punto a defender (opcion a) o a todo (opcion b). De momento la A me gusta bastante mas que la B, pero escucho ideas! Bloqueo espiritual esta roto y hay que ver como funcionaria.

*Maniobras en combate espiritual*
Para intentar una maniobra es necesario vencer al oponente en una tirada de combate espirtiual, ademas de estar "dominando". Para "dominar" hay que tener el doble de PM (con un minimo de +10 PM) que el adversario.

*Lo que me chilla:*
- No me gusta que todos los combates espirituales terminen con el personaje que pierde "KO", eso hace menos divertidas las posesiones, y un espiritu que posea encubiertamente te saca de combate igual que el resto del universo. - No me gusta el limite de +10 PM (es algo arbitrario que no tiene justificacion en las reglas que uso, no me importa que tenga "balance", sino que tambien tiene que tener sentido!)

Ideas?

--
Saludos,
Alejandro