Re: Quitar los Puntos de Golpe generales

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Wed, 25 Aug 2010 10:27:41 +0000

> Y en teoría (cosa que no recordaba), si te pegan un golpe que te deja
> por ejemplo a -5 ¿no estás muerto directamente no? Tiienes un asalto
> para llegar a positivos

 RQ3 dice claramente que no estás muerto* hasta el final del round*. En mi campaña ya ha pasado al menos 2 veces que han salvado a un personaje cambiando la acción, retrasándola 3 MRs y usando Curación de heridas (divino) o Curación (espiritual).

 Además el máster siempre puede ser flexible: por ejemplo; en una ocasión un jugador recibió una herida mortal en el abdomen que le dejó los generales a negativos. Al caer al suelo (muerto al final de la ronda) su compañero de al lado, desafiando todo sentido común, abandonó el combate, arrojó las armas y a la desesperada empezó a presionarle el tajo brutal con la esperanza de retrasar más el momento de la muerte, para así pdoer intentar curarlo después.
 Le permití una tirada de Primeros Auxilios, y si bien no murió, se le aplicaron todas las penalizaciones y hemorragias propias de una herida que te deja a más del doble de PG negativos en una localización.

 Las reglas dictaban que debería haber muerto, pero no me pareció mal ser un poco flexible en esa ocasión, por poner un ejemplo.

 Como nota curiosa: yo aplico lo de inconsciente a 1 PG o 0 PM, y muerto estás a menos de 0. cada uno hace lo que mejor le parece :P

 Sin ir más lejos me ha gustado mucho lo de seccionar miembros, creo que a partir de ahora lo haré así: triple daño para seccionar y sólo con arma cortante, claro :P

Este archivo fue generado por hypermail