Re: [GloranthaHispana] RE: Aclaracion Reglas RQ básico ed2

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Thu, 21 Oct 2010 13:16:12 +0000

No iba a intervenir, pero el hecho es que es probable que ante un empujón uno se vea desequilibrado y resulte desplazado unos metros mientras recupera el equilibrio (o se cae). No siempre en la vorágine del combate uno está preparado para cada golpe que le llega y puede verse sorprendido cuando está dando un paso y no está afianzado, o cuando uno está lanzando su propio golpe y en un equilibrio menos robusto o se recibe un golpe realmente fuerte en un lugar del cuerpo y en un momento determinado en que el centro de gravedad está desplazado. En esos casos normalmente uno da un paso para recuperar el equilibrio o a veces por el cansancio, lo irregular del terreno, la sorpresa del golpe o la combinación de todo, trastabillas varios metros hasta que recuperas el equilibrio o incluso terminas en el suelo. Eso creo que lo tenemos todos claro. Si además le añadimos un poco de imaginación y fantasía y metemos criaturas grandotas, magia en las armas y toda la parafernalia... ¿quién duda de que un golpe con un arma contundente puede desplazarte unos metros en ese contexto?

Yo practico la esgrima antigua y he combatido entre otras cosas con espada larga. En la asociación se combate también con espada de una mano y escudo y hasta con arnés de placas. Hay que reconocer que no es nada habitual que un golpe fuerte con una espada larga te pueda desequilibrar, pero ha ocurrido. Lo que si es muy habitual es que un golpe de escudo o un empujón con el escudo te desequilibre.