RE: Aclaracion Reglas RQ básico ed2 - empujones especiales

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Fri, 22 Oct 2010 16:52:54 +0000

A mi la regla me parece muy divertida. Con su ayuda se generan escenas en las que grandes trolls con hachas danesas y espadas de doble puño aventan a mostalis en todas direcciones y gracias a las buenas armaduras y los escudos de hierro encantado los muy jodidos sobreviven a los golpes y a los viajes parabólicos. Creo que el record lo tiene uno de los de los encuentros en los exteriores de las cavernas del Abismo de la Garganta de la Serpiente que consiguió hacerle volar 20 metros.

Normalmente, cuando lo creo conveniente, lo interpreto como empujones que si son reales....hasta tres metros lo veo realista. No sale volando tres metros sino que da pasos hacia atrás intentando no caer...al final puede caer o no, pero no es volar como una pelota de golf.

Respecto a las armas creo que una espada se utiliza de manera cortante, y un hacha también por lo que bien empleadas (me refiero a empleadas con técnica como la que se aprende en cualquier esgrima) no empujarían, salvo técnicas específicas para empujar. Sin embargo hay una cita de un historiador que quiero comentar: "los bárbaros...bastante incultos en ciencia militar...blandian sus espadas en alto y golpeaban con violencia al modo de los jabalies, aplicando todo el peso de su cuerpo como simples hacheros." (Dionisio) Esto aplicado a mosntruos grandes como trolls y demás si nos puede llevar a interpretar empujones con hachas y espadas. Quiero decir que empujarían cuando las hachas y las espadas se usasen como si fuesen garrotes.

Un ejemplo de empujón intencionado con una espada: http://www.youtube.com/watch?v=ZaXzUze9UcY&feature=related Aclarar que es un ejercicio de entrenamiento.

Respecto a las artes marciales y los empujones yo creo que no son tan evidentes porque la base del entrenamiento y en lo que más incapié se hace es en la postura correcta del cuerpo, los pies y las piernas para precisamente no perder nunca el equilibrio. Creo que es por eso por lo que no se ven mucho empujones derivados por golpes en las prácticas de éstas. Creo que hay técnicas de patadas en las artes marciales que empleadas sobre alguien no entrenado para recibirlas o aplicadas por sorpresa si empujarían de manera considerable a una persona.

Este archivo fue generado por hypermail