Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Fri, 26 Nov 2010 23:51:38 +0000

2010/11/26 Felipe <ffvazquez9_at_...>

> resultados de la tirada, y dependiendo de la dirección del combate.
> Dependiendo del tipo de enemigo hay que buscar una debilidad u otra
> -cegarle, inmovilizarle, desarmarle, empujarle, romperle la armadura,
> atraparle un miembro, etc.- y de forma fluida, sencilla y realista.
>
> Sí, ¿pero te parece realista que no se pueda esquivar a no ser para
> evadirse del combate? A mí no me parece justo. ¿Cómo podría utilizarse una
> habilidad de esquiva en todo lo que has explicado?
> Siempre se utilizan defensivamente los puntos de armadura del arma que se
> [...]

En esta lista acusan a todo de "munchkinismo". 100% NO ES UNA HABILIDAD alta. Por lo menos en RQ2 no lo es.

Ningun personaje -heroe- de ficcion tiene menos de 100%. El zorro? Joder, anda por 400%...

Ahora, a los jugadores les gusta ser protagonistas de la historia. Generalmente, cuando jugas con un "guerrero" en un juego de fantasia, te gusta ser COMPETENTE. Un personaje con menos de 90% NO ES COMPETENTE. Claro que en RQ3 la mecanica de habilidades por encima de 100% esta horriblemente rota, pero esa es otra historia.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail