Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sat, 27 Nov 2010 02:53:12 +0000

2010/11/26 <maxalb_at_...>

> Lo siento, pero no veo porque todas esas cosas que se hacen con RQ2 no se
> pueden hacer con el BRP, que es un sistema de juego lo suficientemente
> flexible y adaptable como para que no tener específicamente la regla "cegar
> al oponente" impida a los jugadores intentarlo.
>
> Ahora bien, si eres un guerrero novato y te enfrentas a un veterano con
> 100% en detener con escudo con una coraza (PA 8)... Evidentemente solo te lo
> cargarás de chiripa (aka critico)... Es una cuestión de realismo, vamos.
>
> Si queremos un sistema de juego que acote perfectamente lo que puede hacer
> [...]

Mmmm... Creo que en DnD la chance de matar un personaje mas experimentado es MUCHISIMO menor que en RQ. En RQ un iniciado con MUCHA suerte puede matar a  un runelord.
En DnD es estadisticamente imposible que puedas matar a alguien con 5 niveles mas. De hecho con +3 niveles la cosa entra en el "mucha suerte".

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail