RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Sat, 27 Nov 2010 19:26:02 +0000

Yo no digo que sea igual.

Voy a aclarar que no hablo de MRQ2, sino de RQ en general.

Para mi el problema en un combate radica en que el sistema funciona al rededor de 50%.

Fuera de ese 50% suele producirse una secuencia de pego-paro o de fallo-fallo. Y es una secuencia que ocurre en los juegos d100, como Unknown Armies. El pego-paro se decantaba por quien la tuviera más grande, el arma, y a veces el escudo. También podías usar la táctica de pegar el arma del rival, táctica ideal en RQ3, si eres listo pega siempre al arma, una vez desarmado ya podrás quitarle PG siempre que quieras.

Ahora MRQ2, aclaro que no he jugado, y deseo ver si estoy equivocado.

En MRQ2 tienes la gracia de jugar con las maniobras (elecciones cuando haces daño) de distintos tipos de daño, etc, pero esas maniobras sólo las usas cuando puedes aplicar una diferencia de resultados. Sin diferencia de resultado no hay maniobra. Por lo que cuando tienes 100% vs 100% el juego se convierte en tu % de Crítico vs % Crítico, por lo tu habilidad baja al 10% o 20% que no me acuerdo, y así que te tiras un rato esperando ver si alguien saca crítico, tiene más sentido directamente reducir en un 50% ambas habilidades, o si me apuras en un 40%.

Con las distintas elecciones para hacer daño, algo que me gustó, me parece que te da más opciones a lo que antes eran especiales y críticos, y es muy bueno. Peeero me parece que no resuelve el problema de pego-paro. Pero es una gran idea.

Claro que ¿Lo de jugar con la táctica, a que te refieres?

Este archivo fue generado por hypermail