Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 30 Nov 2010 21:35:20 +0000

2010/11/30 Kenrae <kenrae_at_...>

> La mayoría de películas de fantasía, por desgracia, son una mierda :P.
> Lo cual no quiere decir que haya que ser siempre hiperrealista en tus
> partidas. De hecho, pasarse de rosca con un "cualquiera puede matar a tu
> héroe con una buena tirada" NO es realista. Os aseguro que yo no puedo
> vencer a un judoka bien entrenado por mucha suerte que tenga, a no ser que
> lo pille por la espalda o algo así. Ni siquiera en 1 de cada 100 combates.
> Igual que no podría vencer a Rafa Nadal en un partido de tenis, da igual el
> mal día que tenga y lo inspirado que pueda estar yo.
> [...]

Lo de los grandes numeros que tanto critican a DnD tampoco es TAN asi... Tambien, si ponemos un runelord con escudo 15 contra 200 campesinos, probablemente gane el runelord eh!!!

50 orcos (CL3 a 5) contra un fighter o barbarian sin great cleave y/o improved whirlwind probablemente lo pasen a cuchillo en una lucha "justa". Con los feats adecuados y buen equipo, es posible, pero tampoco es un paseo.
Cualquier otra clase muere MUCHO mas rapido, salvo claro los spell casters con conjuros de area.

Lo que pasa es que si me ponen orcos CL3 contra una party con un paladin, un fighter, un priest, un sorcerer y un rogue.... Bueno, si, claramente usan a los orcos de mopa, pero lo mismo pasa en RQ!!!

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail