Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 14:29:45 +0000

2010/12/1 Imperator <imperatorrex_at_...>

> Sip. Mira, en los combates de la SCA (armas y armaduras reales, de metal,
> aprendes que eso de la fatiga tiene sentido), comprobamos que una persona
> podía ser atacada por 3 combatientes por delante y 2 por atrás, más o menos
> a la vez. Si usaran armas de acometida (lanzas o así) podíamos apretar a 6.
> Hijoputas, esos romanos, cómo atacaban en manada.

Si tiene 3 combatientes por delante y dos por detras, *ya perdio*, la verdad no hay mucho que pueda hacer a menos que juegue DnD y tenga improved two weapon fighting o whirlwind.

> O sea, que un montón de campesinos haciendo ataques de presa... 5-6 es
> razonable.

No. No me parece razonable la idea que 5 o 6 personas intenten ataques de presa contra alguien armado y en guardia. Simplemente, SABEN que en 2 segundos va a haber 3 personas muertas, y NADIE quiere estar muerto. Entonces, los campesinos intentaran... No se, tirar piedras / verduras, pero no van a ir corriendo cual lemmings a suicidarse. Ok, 200 es un numero estupido (como reunimos a 200 campesinos?). Usemos 20 a 50.

Un runelord va a tratar de separarlos (por ejemplo, correr mientras el espiritu aliado usa befuddle, tratar de buscar una posicion ventajosa (por ejemplo, algun lugar estrecho donde no puedan atacarlo por la espalda) ni de a muchos, y ahi, cual 300, los mata a todos tranquilamente, ya que no tienen ningun problema en despacharselos 3 a 1, por ejemplo.

Tambien, todo depende mucho del culto... Quien se anima, por mas gente que haya, a atacara a un tipo que TE MIRA Y TE MORIS, o que hace que un rayo te parta al medio?

Ademas, te recuerdo que cuando todo lo demas falla, el runelord tiene intervencion divina.

> Para ser alguien que ha hecho judo, has debido tener poca experiencia en
> peleas callejeras, por ejemplo. A manos desnudas ya te digo yo si se meten 6
> contra 1 :D

Soy lo suficientemente inteligente para no haberme peleado nunca con 6 personas a la vez. Pero si queres hay videos en youtube de 1-vs-varios, y te vas a dar cuenta que a menos que este en el piso y le den patadas, NUNCA pueden atacar todos simultaneamente.

Simultaneamente = Hacer una combinacion de fintas, ataques y defensas que dure aproximadamente 10 segundos, que es la definicion de un intercambio de ataque y defensa en RQ.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail