Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 18:00:56 +0000

2010/12/1 Imperator <imperatorrex_at_...>

> Hola,
>
> 2010/12/1 Kenrae <kenrae_at_...>
>
> Y eso es un buen master. Porque un master que hace que los PJ viven o

> No lo pillo. ¿Es una mierda el que deja que los dados caigan donde sea y si
> mueres mueres, o el que salva a los PJ porque no pueden morir si no es un
> momento drama?

El que no deja que sean los jugadores los que escriban la historia. Sea del "nivel" que sea, ellos son los protagonistas. Yo ya he dicho que no cambio ninguna tirada. Pero por otra parte, no lo tiramos absolutamente todo. Si algo no tiene ningún tipo de interés para la partida se rolea sin tirar dados. Si mis jugadores son orlanthis quinceañeros recién iniciados un enfrentamiento contra un trollkin puede ser todo un evento importante. Si están jugando con Argrath y Harrek el Berserk no será ese en enfrentamiento que se encontrarán, al menos no de combate, porque no tiene ningún tipo de interés. Así que me da igual si las reglas dejan espacio a un pequeño porcentaje de muerte por su parte o no porque no voy a jugar eso. Si deciden que quieren matarlos lo hacen sin tirar dados, igual que no les hago tirar por atarse los zapatos. Otra cosa es que esa acción pueda tener sus consecuencias, claro, que su madre raza señorial troll se puede enfadar con ellos y lanzarles maldiciones. Pero como ya he dicho, es que no va a ser eso lo que se van a encontrar.

Este archivo fue generado por hypermail