Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 20:24:21 +0000

2010/12/1 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> No soy muy bueno en historia y seguro que me equivoco pero diría que lo del
> Papa es antes de España. España nace con Felipe II cuando se hace nombrar
> rey de Portugal.

Ni eso. Nace en tras la guerra de sucesión de principios del siglo XVIII. Lo de antes eran varios reinos y condados cuyo rey/conde era la misma persona, pero por lo demás eran "estados" diferentes (si es que se puede hablar de estados en aquella época). De hecho, quien descubrió y conquistó América fue Castilla.

Creo que fue Carlos I quien hizo eso, partiendo desde media Italia que ya se
> tenía desde hacía bastante, por parte de los catalanes y los aragoneses.

En Grecia todavía se usa el término "katalanoi" como insulto, para decir que alguien es un cafre. Los Almogàvers eran unos mercenarios muy bestias. Lo jodido es que eran en su 90% aragoneses :P. Y el sur de Italia fue conquistado por Aragón... Cataluña... bueno, la amalgama que teníamos por aquí :P. Además, aquí siempre estábamos a la gresca con los franceses, que solían tener el apoyo del Papa, así que nuestros reyes y condes s ela tyenían jurada al Santísimo.
Política de corte, genial para partidas de rol maquiavélicas.

> Una Italia que no era un estado ni mucho menos.

Ni lo fue hasta 1861.

> Pero no recuerdo ninguna conquistas duraderas de territorios culturales y
> más importante tecnológicamente similares, ni de un tamaño parecido. Eso sí,
> pese a que los aztecas estuvieran tecnológicamente en el paleolítico fueron
> "4" los que les conquistaron, y eso es "mérito".

Bueno, el resto de culturas de la zona estaban hasta los huevos e los aztecas y se unieron a los españoles contra ellos. Así que no fueron 4 en realidad.

"Merito" si consideras machacar culturas, y personas como algo meritorio. A
> mi personalmente me parece una barbaridad, como han hecho los árabes,
> ingleses, franceses... y todo hijo de vecino. No creo que sea para estar
> orgulloso. Estos "meritos" mejor que se queden en ficción.

Desde luego. Hernán Cortés no era más que un saqueador con aires de grandeza.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail