Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 07:57:27 +0000

Hola,

2010/12/1 Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>

> Me parece que estas asumiendo que los campesinos empiezan rodeando al
> RuneLord. Yo dije bien claro que se cargaba a un pueblo de 200 campesinos,
> que es bien distinto (por cierto, paso en la 2da guerra, 2 soldados -no
> recuerdo si ingleses o yankees- estaban en una mision de reconocimiento en
> un poblado frances tomado por los nazis, un centinela los vio, distparo,
> mato a uno...
>
> El otro se cabreo porque mataron al amigo y cargo... Mato a TODOS los nazis
> del pueblo el solo, en plan FPS.

Y eso es una cosa entre un millón, como debe ser. O sea, que me estás dando la razón. Que a veces pasan cosas estadísticamente imposibles :D A ver si te aclaras, que cambias de parecer según sopla el viento.

> Es que me parece mal que el master tenga que hacer una triquiñuela para
> evitar algo que no deberia pasar a priori.

¿Qué es lo que no debería pasar? ¿Que los PJ mueran?

> Nadie pretende que sean invulnerables hombre!!!

¿Y dónde está la línea? Lo que propones es que sean invulnerables a los combates "casuales" y que sólo puedan morir en una determinada circunstancia. Es como decir que sólo les afecta la kriptonita, sólo que en vez de kriptonita lo podrías llamar ... "climaxita", de modo que no haya esos anticlímax que tanto te preocupan.

> Yo hago judo, por ejemplo, como comentaron. Alguien que no sepa luchar,
> salvando intervencion divina o que me de un sincope, NO PUEDE ganarme.

:D :D :D :D :D :D :D

> Conozco personalmente a dos campeonas panamericanas de esgrima, y jugue con
> ellas (yo sin respetar una puta regla, usando el sable como se me antoja).
> Sorpresa, me era IMPOSIBLE siquiera tocar a ninguna de las dos, y estamos
> hablando de mujeres, no hombres.

Eso ha quedado muy poco machista, campeón :D

> Yo, con una espada, NO PUEDO ganarles, no tengo 05% de darles, simplemente
> es algo que no sucede, ergo es irreal.

Sí, sí puedes darles, lo que pasa es que te pararán probablemente.

Por otro lado, tu razonamiento es defectuoso porque se basa sólo en tu evidencia anecdótica. El plural de evidencia anecdótica no es datos.

> Un RuneLord NO PUEDE perder contra alguien que agarra por primera vez un
> arma en un combate mano a mano, si eso pasa el juego simula mal la realidad
> (a efectos practicos no puede perder, pero eso corre por cuenta de
> intervenciones divinas, espiritus aliados, encantamientos y magia varia, que
> no es mas que un parche).

Goliath NO PODÍA perder contra un follacabras con una honda, y perdió. La historia y los mitos están llenos de situaciones que dicen que no tienes razón y que la realidad y tú no os conocéis personalmente. De hecho, más arriba has citado un ejemplo de algo que a priori NO PUEDE suceder como es que un soldado en solitario se repelle en plan FPS a una guarnición. Si usas argumentos, al menos intenta que apoyen tu posición. O por lo menos, intenta tener una posición.

Entonces, te subo a un ring con mike tyson, y como tenes mucha SUERTE lo
> noqueas, y esa posibilidad te parece REALISTA?

De nuevo, lo normal será que Tyson te tumbe a la 1ª en la inmensa mayoría de las veces. Pero debería haber una probabilidad astronómicamente pequeña de que le puedas tumbar. ¿Sabes por qué? Porque en la historia del boxeo se han dado bastantes casos de que un principiante tumbe a un campeón. Esas cosas pasan. Muy poco, pero pasan.

> Yo no considero que algo que no sea igual de poderoso no pueda matarte, si
> considero que pasada cierta brecha es imposible (al igual que en la
> realidad) que venzas a alguien en combate cuerpo a cuerpo.

Hay miles de factores en esa realidad que no conoces que pueden influir. Estás haciendo la típica simplificación friki de "si combatimos mano a mano en una llanura plana sin irregularidades con unas condiciones ambientales óptimas y blablablablablablablabla." que no tienen que ver con la realidad. Y de nuevo: el RuneLord debe ganar el 99.9% de las veces, pero si has de ser "realista", debe haber una mínima probabilidad de que pierda, precisamente porque en la "realidad" no hay nada absoluto cuando se trata de combatir.

Si vamos a "la realidad" el master deberia tirar en secreto cuando creas al
> personaje a ver si/cuando muere por un paro cardiaco, cancer, aneurisma,
> etc. Eso simplemente, NO ES JUSTO NI DIVERTIDO para un juego... Lo mismo que
> las pifias.

Joder, te juegas la autoestima en estas cosas, ¿no?

Este archivo fue generado por hypermail