RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 16:55:11 +0000

Hola

> [...]
> moría, el nuevo PJ tenía tanta experiencia como el que menos tuviera del
> grupo, para que no estuviera muy descompensado.
> Pero con el paso de los años y el refinamiento por lo divertido y los años
> que se suman a la edad real de los jugadores han hecho que eso ya no importe
> tanto. Cuando éramos unos críos queríamos tener un PJ que fuera el mejor,
> que tuviera más cosas que nadie, que matara todo, qué se yo. Ahora jugamos
> por jugar, por eso de la inmersión que dice Imperator. Y por eso si alguien
> palma se le da un PJ recién hecho, normalmente (y no es ninguna tragedia).

Nosotros solemos hacerlo al nivel que los demás. Pero la pregunta es que quiere jugar el jugador. Si porque se le muera un pj es castigado a ser un secundario por ejemplo en el combate cuando no quiere serlo, pues me parece una putada.

De hecho hemos llegado a hacer lo contrario. Que un jugador aparezca con un personaje más poderoso que el resto. Puedes leerlo al revés, que todos menos uno nos hemos hecho personajes más flojos :D

Por otro lado hay partidas donde no puedes hacer eso de que empiece desde 0. En DnD es prácticamente imposible por la pirotecnia de los magos y las dotes. Tu pj de nivel 1 se muere por daños colaterales sí o sí cada vez que tus compañeros de nivel 1 se enfrenten a algo que sea un reto. Ni intentando quedarte escondido, lo cual si llevas un guerrero creo que no te hará gracia. Cuando lanzan un ataque de área estás muerto, cuando usas la dote de cleave estás muerto.

> Se pueden hacer excepciones, pero he comprobado que un personaje con mucha
> experiencia previa rodado desde mucho más adelante que 0 no se maneja bien y
> queda acartonado y cutre.

Entonces está mal hecho el pj.

> Entiendo que hay gente que no comprende que eso pueda ser divertido, como
> ya se debatió con anterioridad en esta lista. Recuerdo que Alejandro no
> concebía cómo podía ser divertido para alguien ir con un tritónido aprendiz
> de chamán en un grupo con un sacerdote, un adepto hechicero con su familiar
> e incluso una pareja de dragonuts. Pues la respuesta es que es bastante
> divertido, si tienes cuidado de no ponérselo muy puto al jugador más débil,
> aunque por supuesto siempre habrá jugadores de tal o cual tipo.

Muy puto, pero me parece que con Imperator Rex estaría muerto a los 10 minutos. Porque claro, no va a usar su "poder" de master y será frío como el hielo, reparte los contrincantes al azar y al tritónido le toca un señor troll negro. Pero claro seguro que eso no lo hace, aunque el no lo llamará novelización de la partida.

> Así que ahí queda eso, qué hacéis vosotros en vuestras campañas?

Depende de la partida :D. Pero bueno, ya he contestado más arriba.

Este archivo fue generado por hypermail