Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 22:39:59 +0000

  Hola,

  2010/12/3 Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>

    ¡BLASFEMIA! ¡Ponerle experiencia previa a un PJ de 15 años! ¡Eso no está en las reglas, no puede ser, se viene abajo el mundo! ¡Trampa masteril!

  ¿Si un jugador te pidiera hacerse un PJ de 15 años con un 100% en disparar con la honda le dejarías? ¿Cómo calcularías sus habilidades? ¿Cómo le pondrías experiencia previa? Tengo curiosidad.

Te cuento brevemente cómo hago los personajes normalmente en nuestras partidas de RQ. Primero vemos el jugador y yo qué tipo de personaje quiere y su raza y si puede encajar en la campaña actual (si es que tenemos una en marcha), decidimos si será más novato o experto y luego le pido al jugador que me escriba una breve reseña de su personaje, unos pocos párrafos que hablen someramente de sus orígenes y su trayectoria hasta la actualidad. Luego lo repasamos entre los dos y de ahí sacamos edad y experiencia previa de las reglas. Por poner un ejemplo algo pintoresco, imaginemos que vamos a tener a un hombre ya hecho y derecho que se va acercando a la treintena y de su historia podemos sacar con respecto a la experiencia que sus padres eran granjeros orlanthis y cuando apenas tenía 18 años un clan enemigo atacó su aldea y quedó en la ruina y luego tuvo que echarse al monte con otros amigos a vivir de lo que daba la tierra y a asaltadr caravanas de colonos del imperio durante 2 años para finalmente ser capturado y tirarse 3 años como esclavo en una escuala de gladiadores de Glamour y luego escapar y malvivir como ladrón en la metrópolis durante 3 años. Podemos aplicar 3 años de experiencia de granjero bárbaro, 2 de cazador bárbaro, 3 años de experiencia en habilidades de combate a decidir y luego 3 de ladrón civilizado. Para las características solemos usar el método combinado de tirar y luego sumar una cantidad de puntos adicionales según su raza, y además según el tipo de personaje que queramos podemos asignar las tiaradas a las características después de realizar todas las tiradas por grupos. Otras veces tomamos una cantidad de puntos de característica y que el jugador se las reparta.

Pero como he dicho, esto es lo habitual. A veces puede aparecer un jugador con una idea como "quiero llevar a un bicho raro (y no me refiero a un morocanthe), alguien con algún don especial (y no me refiero a un rasgo caótico)". Entonces ya se curra algo mas la historia y los detalles y decidimos de qué se trata. Por ejemplo, resulta que quiere un muchacho de 16 años que tiene un don para el aprendizaje, alguna capacidad mágica innata, una eminencia en tal conocimiento, etc. La forma de hacerlo es "quitar de un lado y poner en otro". Lo mismo puede necesitar 4 años de experiencia previa para hacer lo que quiere pero a la hora de poner características le digo que cuando terminemos de repartirlas le vamos a restar 3 puntos. O puede ser al contrario. Mientras el jugador y yo estemos de acuerdo con lo que salga, todo vale entre personas razonables que pretenden divertirse jugando una partida de rol.

Este archivo fue generado por hypermail