Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Sat, 04 Dec 2010 11:54:42 +0000

Hola,

2010/12/3 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Pero se basa en que haces afirmaciones exageradas y que no son ciertas. La
> afirmación inicial de los juegos narrativos es un ejemplo.

No, al contrario.

El tema empezó porque había quien opinaba que los PJ no pueden morirse por una mala tirada. Yo dije que no veía problema con eso, y que si decides tirar por algo - como cuando te metes en un combate - se carga con las posibles consecuencias. Que no hay razón para hacer trampas con las tiradas en una dirección u otra. Ni trampas para salvar a los PJ, ni trampas para asegurar que la trama siga adelante por una acción inesperada de los jugadores.

De ahí se pasó a si era realista o no que alguien pudiera ser derrotado por otro de menor habilidad, y yo sostuve que eso ocurre a veces, por muy infrecuente que -sea, y que un sistema debería dejar la probabilidad de que eso ocurriera, por pequeña que sea.

Y de ahí nos movimos hacia el tema del protagonismo de los PJ y otras cuestiones sobre la dirección o no de una campaña, donde yo sostuve que una de las razones por las que no modifico tiradas es porque no trato de seguir una trama que pueda verse afectada por algo inesperado como una tirada (que tendría que modificar para "salvar" la partida). Que yo pongo muchos ganchos de aventuras a disposición de los jugadores, que a veces siguen y a veces no.

De ahí hay quien ha sacado todo tipo de conclusiones frikis, a pesar de que he explicado en detalle cómo han funcionado dos campañas que he hecho. Curiosamente, a ese mensaje no ha respondido ni el gato, con que o no se lo ha leído nadie o han decidido ignorarlo porque choca con la película que se han montado. Pero no me cargues a mi ese muerto, que huele y no lo maté yo :D

PD: Lo de Mundo Bizarro no tiene gracia, de hecho yo lo puedo pensar con
> ciertas afirmaciones tuyas que también me dejaron alucinando.

Pues vale, a mi sí me hace gracia :D

> Incluso la anécdota esa de que yo diga "tus PJS no son protagonistas de tus
> campañas" y tu me contraargumentes "que no, que mis jugadores son
> protagonistas". Pues te podría decir, no sabes leer. ¿Donde he dicho que tus
> jugadores no son protagonistas?

Y tendrías razón. ¿Ves? Y no pasa nada. Somos mayores, y si me equivoco, me equivoco.

Este archivo fue generado por hypermail