Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 09 Dec 2010 11:59:55 +0000

Hola,

2010/12/9 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Pero en el fondo hacéis lo mismo. A no ser que los pjs puedan fallar los
> tres modos de alcanzar la información. Y en ese caso quizás hay un problema.

En mi caso, los PJ pueden fallar o ignorar todos esos modos, sí. Y no pasa nada. Se aplican las consecuencias oportunas y a correr. Ellos saben que si fallan, no averigüan lo que necesitan.

Hay premisas que deben ocurrir, porque sino no habría historia. Los
> jugadores normales son capacaces de captarlas y no fastidiarlas. Lo mejor es
> intentar ocultarlas. O tener suficientemente despistados a los jugadores que
> no sepan cual es el evento iniciador de la partida.

Y aquí es donde quizá discrepemos. Si por premisas a cumplir te refieres a que el master debe plantear una situación inicial interesante para involucrar a los PJ, sí. Eso lo hago con ayuda de mis jugadores (ellos me suelen dar la escena), pero luego no hay nada que "tenga" que pasar para que haya historia.

Un ejemplo: el martes jugamos la sesión final del capítulo de Kenya en nuestra campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep. Una buena planificación y una suerte espectacular dieron un triunfo enorme a los jugadores.

Pero si hubieran decidido que les daba mucho miedo ir a palmarla casi seguro, y se hubieran encaminado a otro de los capítulos dejando eso a medias... pues nada. Si pierden una pista crucial, pues los acontecimientos se desarrollarán con lo que la lógica prescriba.

master: sientes un golpe en la cabeza. Caes inconsciente. Te despiertas
> dolorido e inmovil en una carreta. Resultan ser los amables viajeros que se
> dirigen contigo al norte.

Es una muy mala partida de rol, desde luego, pero no acabo de ver el sentido.

Este archivo fue generado por hypermail